El Santader apoya a Texas Pacific en la puja por Iberia
La entidad utilizaría la sociedad de capital riesgo Vista Capital para hacerse con, al menos, un 51% de Iberia, necesario para mantener su nacionalidad y sus derechos de vuelo hacia América Latina
Madrid
Vista Capital, la sociedad de capital riesgo participada al 50% por Banco Santander y Royal Bank of Scotland, se suma a Ibersuizas para formar la parte española de la oferta del fondo de capital riesgo estadounidense Texas Pacific Group (TPG), aún abierta a otros grupos de inversión pendientes de confirmación, como es el caso de Gala Capital, según ha informado Europa Press.
Vista Capital se llevaría un porcentaje predominante en al menos el 51% que debe pertenecer a manos españolas, para que Iberia siga manteniendo su nacionalidad y sus derechos de vuelo hacia América Latina, según las mismas fuentes.
Más información
- El Santander gana 1.802 millones hasta marzo, un 20,7% más
- Gala Capital y Quercus se acercan a British para integrar el núcleo español en una oferta por Iberia
- ¿Quién da más? Iberia subasta más de 20.700 objetos perdidos
- British Airways se suma al consorcio de TPG en una oferta por Iberia
- British confirma que negocia una "posible OPA" por Iberia con TPG y fondos españoles
- TPG-British Airways le dan un mes de plazo a Iberia para que responda a su oferta
- ABN Amro facilitará información a Royal Bank, Fortis y Santander
- Santander, Fortis y RBS ofrecen 39 euros por acción de ABN, un 13% más que Barclays
- Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland confirman su asistencia a la reunión con ABN Amro
Asimismo, el fondo está a la espera de que British Airways se incorpore a su oferta en los próximos días, ya que está negociando además con otros dos fondos de capital riesgo, uno de ellos Apax Partners.
TPG estudia lanzar una OPA sobre el 100% de la aerolínea a un precio indicativo de 3,60 euros en efectivo por acción, lo que supondría valorar la compañía en unos 3.413,03 millones de euros. Sin
embargo, Iberia aseguró que no abrirá sus cuentas hasta que el fondo no detalle su oferta, que estará cerrada en unos díez días.
El núcleo duro de Iberia abrigaba esperanzas de que se presentase una oferta superior. Los socios españoles de Iberia (Caja Madrid, BBVA, El Corte Inglés y Logista) están a la expectativa de ofertas tanto de este fondo como de otros inversores, incluidas otras aerolíneas, que supusieran una prima significativa sobre la actual cotización de la compañía.