Cannavaro: "En el Barça, vestuario y afición quieren cosas distintas"
Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, destacó las opciones que tiene su equipo de acabar como campeón de Liga y afirmó que el actual líder, el Barcelona, tiene los problemas con los que arrancó el conjunto madridista la temporada: "El Barcelona tiene el mismo problema que teníamos nosotros antes. El vestuario y los aficionados quieren cosas distintas, y eso puede influir mucho".
Más información
- Puyol: "No estamos nerviosos, dependemos de nosotros"
- Xavi, sin dudas de que el Barça conseguirá la Liga y la Copa
- Gago: "Poder ir a Cibeles ya no es un sueño"
- Beckham se cambia de 'look' y se gana el apodo de "Cañizares"
- Messi: "Saviola busca lo mejor para él"
- Reyes: "No sé si seguiré en el Madrid, pero no pienso volver a Londres"
- Diarra elogia el "espíritu de equipo encomiable"
- Ronaldo: "Capello a veces no sabía ni lo que decía"
- Emerson: "Ahora sí somos un equipo"
- Casillas no cree en "conspiraciones" arbitrales
En una entrevista concedida a la página web del Real Madrid, el defensa italiano explicó las claves del cambio de su equipo y se mostró convencido de las opciones de luchar por el título: "Cuando a un equipo llegan muchos jugadores nuevos, es difícil acostumbrarse a ser un equipo. Hay muchos partidos, se juega cada tres días, con un ritmo muy alto. Ahora estamos jugando menos partidos y es más fácil. Podemos entrenar bien, todos juntos y nos encontramos mejor físicamente".
Para Cannavaro la lucha por la Liga será entre Barça, Real Madrid y Sevilla, el equipo que más le ha gustado desde su llegada al fútbol español: "Me gusta el Sevilla porque es un equipo que desde que yo estoy en España veo que corre, lucha siempre con las mismas ganas, siempre al cien por cien. Ahora tenemos un partido contra ellos importante en el Bernabéu, que será fundamental".
Ante la visita madridista a San Mamés, para enfrentarse el domingo al Athletic Club de Bilbao, Cannavaro reconoció que deben "jugar con las mismas ganas que ante Valencia o Barcelona" y afirmó que "para ganar la Liga hay siete partidos que son siete finales".
Tarjetas excesivas
Como hizo Guti esta semana, el italiano pidió más diálogo a los árbitros españoles y lamentó las cartulinas amarillas que ha recibido: "Aquí en España me han sacado muchísimas tarjetas. He analizado las imágenes y no ha habido ninguna falta dura, siempre son faltas normales, de obstrucciones. No me gusta porque yo no soy un defensa agresivo que piensa en golpear a los delanteros. Por eso tengo que dialogar un poco más con los árbitros", reconoció.
Por último, sobre su situación personal, admitió su mejoría, aunque reseñó que los premios recibidos (Balón de oro o FIFA World Placer) podían haberle descentrado: "Ahora estoy mucho mejor. Creo que estoy jugando bien, como todo el equipo. Ha sido un año difícil, con muchas entrevistas y viajes. Tengo que estar siempre concentrado al cien por cien porque cosas de fuera del campo te matan un poco. Estoy aquí para jugar al fútbol no para recoger premios".