Sociedad

Retenciones kilométricas en Madrid y tráfico lento en las grandes ciudades en el segundo día de puente

La DGT moviliza a todos sus efectivos y se espera un 23% más de viajes de largo recorrido que el año pasado

Tres de las principales carreteras de salida de Madrid, la A-1, la A-3 y la A-5, suman un total de 28 kilómetros de retenciones sobre las 12.00 horas de hoy, segunda jornada de la operación salida del Puente del 1 de Mayo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). También se registran problemas en la A-4, en distintos puntos de Ciudad Real, Jaén y Toledo; y en la AP-7 en la provincia de Tarragona.

La A-3 es la vía más afectada por la intensidad de tráfico dado que suma 14 kilómetros de retenciones repartidas en tres distintos tramos.

Más información

En concreto, la afluencia de vehículos obligaba a circular lentamente y con paradas esporádicas en un trazado de cinco kilómetros de esta carretera a la altura de Fuentidueña del Tajo, así como en otros nueve kilómetros en dos puntos de las proximidades de Villarejo de Salvanés.

Asimismo, la A-5 presentaba cinco kilómetros de tráfico lento y paradas esporádicas a la altura de Navalcarnero, también en dirección salida Madrid, mientras que la A-1 se ve afectada por nueve kilómetros de retenciones a su paso por San Sebastián de los Reyes.

Accidentes en la A-4

Por su parte, cuatro accidentes afectan a la circulación de la A-4 en distintos puntos de Ciudad Real, Jaén y Toledo. En concreto, esta vía presenta retenciones en cuatro once

kilómetros de tráfico lento con paradas a la altura de Dosbarrios (Toledo) como consecuencia de un accidente, y otros cuatro en Santa Elena (Jaén), también por un siniestro.

Además, esta carretera también registra cinco kilómetros de retenciones en Almuradiel (Ciudad Real) y otros catorce en Manzanares, también en la provincia de Ciudad Real, en ambos casos a consecuencia de accidentes.

En cuanto al resto de la red, destaca la AP-7 que presenta tres tramos de retenciones que en conjunto suman los 20 kilómetros a su paso por Tarragona capital y las localidades barcelonesas de Martorell y Montornés del Vallés.

Más de ocho millones de desplazamientos

La DGT calcula que se realizarán unos 8.200.000 desplazamientos de largo recorrido, casi un 23 por ciento más que el pasado año, ya que este puente cuenta con un día más.

En el mismo periodo vacacional de 2006, se produjeron 44 accidentes en los que murieron 58 personas y otras 42 resultaron heridas de gravedad.

El dispositivo de la DGT, que se puso en marcha a las tres de esta tarde y se prolongará hasta las 24:00 horas del próximo 2 de mayo, cuenta con la práctica totalidad de los medios humanos y técnicos que dispone la Dirección General de Tráfico.

Chubascos generalizados

El Instituto Nacional de Meteorología (INE) anuncia para hoy chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta en Baleares, el cuadrante nororiental y el tercio norte de la Península que pueden extenderse de forma débil al resto del territorio peninsular así como a Canarias.

Las precipitaciones serán débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, en las Islas Baleares, el tercio norte peninsular y serán más intensas en el cuadrante nororiental de la Península, con posibilidad de que sean localmente fuertes en puntos de Cataluña y en el sur de la cordillera Ibérica.

<a name="despiece1"></a>Chubascos generalizados

El Instituto Nacional de Meteorología (INE) anuncia para hoy chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta en Baleares, el cuadrante nororiental y el tercio norte de la Península que pueden extenderse de forma débil al resto del territorio peninsular así como a Canarias. Las precipitaciones serán débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, en las Islas Baleares, el tercio norte peninsular y serán más intensas en el cuadrante nororiental de la Península, con posibilidad de que sean localmente fuertes en puntos de Cataluña y en el sur de la cordillera Ibérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00