Sociedad

Llega a Canarias un cayuco con 82 personas a bordo, tres de ellos muertos

Los voluntarios se han sorprendido al ver en la embarcación a varios discapacitados

Un cayuco con 82 personas a bordo ha llegado esta madrugada al sur de la isla de Gran Canaria. Tres de ellos estaban muertos. Los fallecidos fueron encontrados en el fondo de la barcaza, de donde descendieron con muchas dificultades los otros 79 ocupantes, que en su mayoría necesitaron atención médica debido a la complicada travesía que han realizado.

Más información

En el muelle de Arguineguín, en el sur de la isla de Gran Canaria, los efectivos de Cruz Roja han estado toda la madrugada atendiendo a 41 de ellos, de los que ocho fueron evacuados a un centro de salud. Entre ellos se encuentra un bebé, una niña de nueve meses que sufre hipotermia, al igual que su madre. Cinco de los hombres sufren deshidratación y otro de ellos una fractura.

La portavoz del dispositivo de Cruz Roja, María de los Ángeles Suárez, ha asegurado que llevaban tres días sin beber agua y que el cayuco era muy pequeño para 82 personas.

A los voluntarios de la ONG les ha llamado la atención la presencia de más de un discapacitado en el grupo. En total, en la embarcación viajaban 73 varones, cuatro mujeres y dos menores, además de los tres fallecidos. Cuando la Guardia Civil los interceptó, a media milla de Pasito Blanco, se encontraron con una situación muy complicada a bordo del cayuco, ya que la travesía se cree que fue de más de seis días, en los que soportaron olas de fuerza cuatro a cinco.

María de los Ángeles Suárez, portavoz del dispositivo de Cruz Roja: "Llevaban tres días sin beber"