Fétido pleno en Vigo
Vecinos de Coruxo lanzan bombas fétidas en el pleno municipal en protesta por una macrodepuradora
Medio centenar de vecinos de la parroquia viguesa de Coruxo interrumpieron hoy el pleno del Ayuntamiento de Vigo con el lanzamiento de bombas fétidas en la zona del público y obligaron a trasladar la sesión a la sala de la Junta de Gobierno para continuarlo a puerta cerrada. Los vecinos protestaban por una depuradora del río Lagares.
Sobre las 9 horas comenzó un pleno ordinario, que se preveía sin puntos conflictivos, pero al inicio del mismo un grupo de personas comenzó a lanzar bombas fétidas en el salón de plenos al grito de "mentirosos, mercenarios". "¿Os huele? ¡A nosotros todos los días!". "¡Qué la lleven para debajo de su casa!".
El portavoz de la comisión de afectados, Telmo Varela, dijo a los periodistas, tras los incidentes, que están "hartos" de que se les "engañe" una y otra vez, y consideró que hacer una nueva depuradora encima de la actual es un "error muy grande". "Esa nueva depuradora significará el fin del río Lagares y del barrio de Coruxo. Hay otras formas para solucionar esta cuestión", afirmó.
A comienzos de este año la Xunta y el gobierno local alcanzaron un acuerdo para la construcción en el mismo lugar de una "macrodepuradora".




