Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los partidos abogan por tramitar de urgencia la tipificación de los delitos contra la seguridad vial

Quieren hacerlo antes del fin de la legislatura por "la situación de relativa impunidad" de algunas infracciones

El tiempo se echado encima de la reforma del Código Penal por lo que los grupos parlamentarios, por la presión de las víctimas de los accidentes de tráfico, buscan el trámite de urgencia para lograr la aprobación de los delitos contra la seguridad vial. El fiscal especial contra delitos de la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha ofrecido todo su apoyo a los políticos para la reforma.

Los convergentes impulsan estos contactos para lograr el pacto. Josep Antoni Duran i Lleida, diputado de CiU afirma que hay que "separar lo que hace referencia a la tipificación de estos delitos en Seguridad Vial y tramitarlos al margen de lo que es el grueso de la reforma del Código Penal para sacarlos con extrema urgencia y hacer otra desde una proposición de Ley. Yo creo que tenemos la obligación y sería una desvergüenza por otra parte no facilitar cuanto antes esa reforma del Código Penal en nuestra sociedad."

El PSOE también comparte esta idea con los nacionalistas catalanes. Hay prisa y necesidad según el diputado socialista Victorino Mayoral, que asegura que es "optimista respecto a las posibilidades que tenemos de impulsar la reforma de estos elementos sustanciales que afectan a conductas muy graves: el exceso de velocidad, la retirada de carné. Aspectos que no pueden seguir en la situación de relativa impunidad en que se encuentran en estos momentos".

En estos momentos, una persona que ha perdido todos los puntos sigue circulando sin más sanción que la administrativa.

"Mi pleno apoyo a su tarea", ha asegurado el fiscal especial para los delitos de la Seguridad Vial. Bartolomé Vargas ha asegurado a la SER que "necesitamos una respuesta penal rigurosa y eficaz que disuada a los conductores de cometer nuevos delitos y que contribuya a crear una cultura de respeto a la ley en las carreteras."

Bartolomé Vargas, fiscal especial para la seguirdad vial "Los partidos tienen mi pleno apoyo [para el trámite de urgencia]. Necesitamos una respuesta penal rigurosa y eficaz"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?