Economía y negocios

El Santander y sus socios lanzarán una doble oferta por ABN y LaSalle este viernes

El consorcio formado por Santander, Fortis y RBS estaría ultimando la operación

Londres

El consorcio formado por Santander, Fortis y RBS lanzarán una doble oferta por ABN Amro el próximo viernes, una de 72.000 millones de euros por el banco holandés y otra de 21.000 millones de euros por su filial norteamericana LaSalle, según ha informado hoy el diario 'The Times'.

Ambas ofertas, cada una condicionada al éxito de la otra, podrían ser financiadas parcialmente a través de una ampliación de capital de Santander y Fortis por valor de 20.000 millones de euros, lo que representaría la mayor ampliación de capital registrada en Europa, por encima de la de 15.000 millones de euros realizada por France Telecom en 2003, añade el rotativo.

Más información

Merrill Lynch, entidad contratada para asesorar al consorcio, ha llegado a un acuerdo para liderar la sobresuscripción de acciones de las ampliaciones de capital de ambos bancos, y señaló que prevé encontrar una gran demanda para las mismas.

Bank of América lucha también por LaSalle

Dichas ofertas serían lanzadas el viernes, a condición de que el próximo jueves los tribunales frenen la oferta de Bank of América por LaSalle, a raíz de una demanda presentada por la firma de inversión VEB, que alega en su denuncia que la operación es ilegal porque los accionistas de ABN Amro deberían haber sido consultados antes de alcanzarse el acuerdo.

Un fallo a favor de VEB podría dar al grupo RBS más tiempo para luchar por la adquisición de LaSalle, pero propiciaría también una demanda millonaria de Bank of América sobre ABN Amro por incumplimiento del acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00