Los vecinos de Malasaña piden una reunión con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento
Creen que ha sido un "mal negocio" prohibir las fiestas y no dar alternativas, y "en vez de sufrir el 'botellón' hemos sufrido un batalla campal!"
La asociación de vecinos ACIBU va a pedir una reunión con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid ante los incidentes ocurridos esta madrugada en Malasaña, que acabaron con 8 detenidos y unos 65 heridos, entre policías y jóvenes.
Su portavoz, Jordi Gordon, asegura que ha sido un "mal negocio" prohibir las fiestas y no dar alternativas, y "en vez de sufrir el botellón hemos sufrido un batalla campal, que es mucho peor". Gordon acusa al Ayuntamiento y a su Alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, de no haber estado a la altura, de no haber ofrecido alternativas y de no haberse pasado por el barrio ni haberse reunido con los vecinos.
Más información
También critica que no se hubiera informado de forma suficiente sobre la prohibición del botellón en la plaza del Dos de Mayo, ya que muchos jóvenes se acercaron hasta el lugar pensando que habría los mismos festejos de años anteriores. Asimismo considera que lo que no se puede es permitir el 'botellón' en las calles aledañas, como ocurrió ayer, y no en la citada plaza, y que se debía haber evitado la segunda noche de enfrentamientos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soledad Mestre, Delegada del Gobierno en Madrid: "El exceso de alcohol lleva a la reyerta"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gallardón: "Madrid no va a tolerar actos de vandalismo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos de Malasaña hablan sobre las 'batallas campales' de los últimos días: "Son gente de fuera"




