Deportes
FÚTBOL

Competición quita la amarilla a Beckham, que podrá jugar contra el Sevilla

El Comité de Competición ha quitado la tarjeta amarilla que vio el futbolista inglés del Real Madrid, David Beckham, el pasado domingo en el partido que el equipo madrileño disputó en Bilbao ante el Athletic. Por lo tanto, Beckham podrá disputar el partido contra el Sevilla del próximo domingo en el Bernabéu.

Más información

Beckham vio la tarjeta amarilla en el minuto 29 de la segunda parte, cuando se disponía a sacar una falta y el árbitro entendió que el inglés retrasaba el saque de la falta de forma innecesaria. En el acta arbitral, el colegiado Muñiz Fernández escribió: "En el minuto 74, el jugador Beckham, David Robert Joseph, fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo".

La actuación de Beckham ha sido decisiva en los últimos encuentros del Madrid. De su pierna derecha salieron los dos lanzamientos de falta que acabaron en gol en el partido contra el Valencia en el Bernabéu, que fue el 2-1, el gol de la victoria, y el primer tanto del Madrid en San Mamés, donde venció 1-4.

El vídeo del partido y el acta arbitral

El Comité, formado por Alfredo Flórez, Enrique Arnaldo y Miguel Cardenal ha visto el vídeo del partido, para después considerar el acta arbitral y estudiar las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club blanco el pasado lunes.

El Madrid basaba su defensa en que Beckham no tenía ánimo de perder tiempo, y que en las imágenes no aparecen amagos de sacar la falta varias veces para que corra el reloj. También alegan en el documento que, con el 0-3 a favor del Real Madrid, no había motivos de perder tiempo.

Hoy, el lateral derecho brasileño, Cicinho, ha comparecido para aclarar la jugada que concluyó con la amonestación al centrocampista inglés, y ha reiterado que su intención no era perder tiempo. "Nosotros queríamos intentar hacer una jugada los dos, pero el jugador del Athletic estaba muy cerca del balón. No teníamos espacio y hablamos con el árbitro para que colocase al jugador a nueve metros. Él nos entendió mal y sacó una tarjeta a Beckham", explicó.

Multa de 601 euros a Quique Sánchez Flores y archivado el expediente a Mijatovic

El Comité de la Competición de la Federación Española de Fútbol decidió multar al entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores con 601 euros y archivar el expediente abierto al director deportivo del Real Madrid, el montenegrino Pedja Mijatovic, por las declaraciones que ambos realizaron en relación a los arbitrajes de la trigésima jornada de Liga.

Quique Sánchez Flores, que criticó la actuación del colegiado Manuel Enrique Mejuto González tras el partido contra el Athletic Bilbao, fue multado por Competición con 601 euros.

Por su parte, Pedja Mijatovic criticó el arbitraje efectuado por Javier Turienzo Álvarez, que dirigió el encuentro que el Real Madrid disputó frente al Racing de Santander. El montenegrino se refirió a que habían "pasado cosas raras" después de que el colegiado señalara dos penaltis en contra del conjunto blanco, que perdió 2-1 en el estadio de El Sardinero.

Competición ha decidido archivar el expediente que se le abrió a Mijatovic tras estas declaraciones.

El debate de los jueves: ¿Es justo que le hayan quitado la amarilla a Beckham?