Enel y Acciona piden autorización a la CNE para formular su OPA sobre el 100% de Endesa
Ambas compañías cuentan ya con sendos permisos previos del organismo que preside María Teresa Costa para poder adquirir una participación en la eléctrica española hasta un límite que no le obligue a lanzar una OPA (24,9%)
Enel y Acciona han solicitado hoy autorización a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para formular su OPA sobre el 100% de Endesa a un precio de 41,3 euros por acción. Asimismo, ambas compañías han notificado al regulador energético el acuerdo de congestión alcanzado el pasado 26 de marzo.
La entente hispano-italiana solicitó al organismo regulador que curse un expediente en virtud de la denominada Función 14, que capacita a la CNE a estudiar las operaciones de adquisición de participaciones en un porcentaje superior a un 10% del capital realizadas por cualquier sujeto en una sociedad que desarrolle actividades reguladas.
Más información
- Endesa gana un 39,8% menos hasta marzo por los extraordinarios de 2006
- Endesa pide al Supremo que continúe tramitando el recurso que paralizó la OPA de Gas Natural
- Acciona gana un 38,2% más hasta marzo gracias al negocio inmobiliario y de construcción
- La italiana Monte dei Paschi compra un 10% de Endesa
- Enel y Acciona notifican a la Comisión Europea su OPA sobre Endesa
- El PP denuncia al Gobierno a la Fiscalía Anticorrupción por la OPA sobre Endesa
- El Gobierno autoriza a Enel a ejercer sus derechos de voto en Endesa
- El PP denuncia a Sebastián, Taguas y Arenillas ante la Fiscalía Anticorrupción
- Miguel Sebastián dice que Conthe "no fue un buen nombramiento"
Las compañías presididas por Piero Gnudi y José Manuel Entrecanales ya cuentan con sendos permisos previos del organismo que preside María Teresa Costa para poder adquirir una participación en Endesa hasta un límite que no le obligue a lanzar una OPA (24,9%). En concreto, Acciona cuenta con un 21,03% de Endesa de forma directa, mientras que Enel ya se ha asegurado un 24,9%, del que un 9,9% es de titularidad directa.
La decisión de la CNE tiene carácter vinculante, con lo que su autorización, con o sin condiciones, es necesaria para que la oferta de Enel y Acciona sobre la primera eléctrica de España se salde con éxito.