Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Llegan a Gran Canaria 99 inmigrantes a bordo de un cayuco, uno con hipoglucemia grave

Aunque la mayoría descendió de la embarcación por su propio pie, algunos lo hicieron en silla de ruedas y otros en camillas

Los 99 inmigrantes vistos ayer cuando navegaban a 94 millas de Gran Canaria han llegado este mediodía a la isla a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, que auxilió primero a un varón con hipoglucemia grave. Aunque la mayoría descendió de la embarcación por su propio pie, algunos lo hicieron en silla de ruedas y otros en camillas.

Más información

Salvamento Marítimo acudió con otra de sus embarcaciones al encuentro del grupo para recoger al inmigrante enfermo, llevarlo a tierra cuanto antes y trasladarlo al centro de salud de Arguineguín. Otro de los ocupantes del cayuco, menor de edad, tenía quemaduras de segundo grado en una de sus piernas y fue tratado por el personal sanitario que acudió a su encuentro y, una vez en tierra, fue trasladado al centro de salud de Maspalomas.

Miembros de la Cruz Roja atienden al grupo a pie de costa y ha comprobado que varios presentan síntomas de deshidratación y lesiones oculares por el sol, además de diversidad de heridas, agregaron a Efe fuentes de esta organización. Varias guaguas se encuentran a la espera de que terminen los primeros auxilios y se dé ropa y comida a los inmigrantes para trasladarlos a dependencias policiales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir