Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Dell se une al pacto Microsoft-Novell

Anuncia un acuerdo para utilizar en sus servidores SUSE, el Linux de Novell

Microsoft ha anunciado hoy que Dell se ha unido al pacto de negocio que hace unos meses firmaron los de Redmond con Novell para hacer compatible el software libre de la segunda con los sistemas operativos del primero. Este anuncio convierte a Dell en el primer gran fabricante de ordenadores que se une al acuerdo de colaboración, que incluye varios compromisos detallados acerca de la compatibilidad de los servidores que Dell fabrica para sus clientes empresariales y que utilizan software tanto de Windows como de Linux.

En concreto, y siempre según Microsoft, Dell adquirirá licencias de SUSE Linux Enterprise Server, el Linux de Novell. Dell también establecerá un programa de servicios y márketing para ayudar a aquellos clientes que no utilicen Linux en sus servidores a migrar al sistema de Novell.

Esta maniobra empresarial de Dell se conoce menos de una semana después de que la compañía anunciase, tras un proceso de consulta masiva con sus clientes de ordenadores domésticos, que va a vender algunos de los PCs de su catálogo con Ubuntu Linux (otra versión o distribución de este sistema, muy popular y sencilla de usar, y que se puede utilizar alternativamente con Windows en un mismo ordenador) preinstalado de fábrica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?