Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en Jáen y Cantabria
Una murió por disparos de escopeta y la otra, apuñalada
Dos nuevos casos de violencia machista. En Santa Elena (Jaén) una mujer de 36 años, cuya identidad no ha trascendido, ha muerto como consecuencia de los disparos presuntamente efectuados por su marido, detenido poco después, con una escopeta de caza. En el mismo suceso un hijo de la pareja ha resultado herido de gravedad. En el otro crimen una mujer ha muerto apuñalada por su pareja en Cabezón de la Sal (Cantabria).
Más información
- La presidenta del TSJ de Cataluña plantea la mediación en los casos de violencia de género
- Herida muy grave tras recibir entre 15 y 20 puñaladas de su ex pareja en Castellón
- El Gobierno quiere impedir que las mujeres víctimas de malos tratos retiren las denuncias
- Muere una mujer en Madrid apuñalada en plena calle por su pareja
- Un juez de Valladolid archiva una denuncia al considerar "sorprendente" que una licenciada soporte malos tratos
- Un hombre se intenta suicidar en Madrid tras matar a su mujer
- Tres de cada cinco maltratadores condenados ingresan en prisión
Según informaron fuentes del 112, este suceso ocurrió pasadas las 21.00 horas, cuando el hijo, cuya identidad y edad no se ha facilitado, llamó al 112 para pedir ayuda por lo que estaba ocurriendo en el domicilio del matrimonio, en el número 31 de la calle Málaga.
Los efectivos sanitarios llevaron a cabo maniobras de reanimación de la mujer pero no resultaron efectivas por lo que se certificó su muerte, mientras que el hijo fue trasladado a un centro sanitario en estado muy grave.
El presunto agresor fue detenido poco después de los hechos, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Otra muerta en Santander
Una mujer de 41 años, G.C.Q, de nacionalidad colombiana, ha muerto en la tarde noche de hoy en la localidad de Carrejo, término municipal de Cabezón de la Sal (Cantabria) tras recibir varias puñaladas de su compañero sentimental en el domicilio de éste.
El supuesto agresor, J.L.V., de 35 años y natural de Carrejo, se encuentra detenido por la Guardia Civil a la espera de que sea atendido por los servicios médicos, ya que presenta varios cortes en el cuello, al parecer, al intentar quitarse la vida tras cometer la agresión.
Según la Delegación del Gobierno en Cantabria, los hechos ocurrieron sobre las 20.45. La víctima no había presentado denuncia alguna y no contaba con orden de protección. El presunto agresor tenía antecedentes por alcoholemia.