Detenido el presidente del PP de Vícar por la supuesta venta de un pesticida ilegal
La Guardia Civil detiene también a otra persona por un presunto delito contra la salud pública
La operación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil contra la venta ilegal de plaguicidas en el Poniente de Almería se salda por ahora con la detención de José Rodríguez Fernández, concejal y presidente del PP en el municipio de Vícar (Almería), y otra persona que permanece en el anonimato. Ambos están acusados de un delito contra la suld pública.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que la detención del presidente del PP de Vícar como presunto autor de un delito contra la salud pública se produjo en la tarde de ayer en el paraje conocido como La Venta del Viso, en el término municipal de La Mojonera.
Más información
Asimismo, en el transcurso de la operación efectuada en las inmediaciones de la vivienda del edil los agentes decomisaron una gran cantidad de plaguicidas no autorizados.
Por el momento las fuentes declinaron aportar más detalles sobre la operación puesto que los agentes prosiguen la investigación en el Poniente almeriense.
Por su parte, fuentes del Partido Popular señalaron que ni el presidente provincial de la formación, Gabriel Amat, ni ningún otro miembro del partido van a valorar la detención de Rodríguez Fernández como presunto autor de un delito contra la salud pública.
José Rodríguez Fernández es presidente del PP en el municipio de Vícar, concejal del Ayuntamiento, además del número ocho en la candidatura presentada por el PP en Vícar para las próximas elecciones municipales.
La operación, que continúa abierta, se produjo después de que, desde finales de diciembre de 2006, las autoridades de varios países miembros de la UE como Alemania, Gran Bretaña y Holanda alertasen de la presencia de productos fitosanitarios ilegales en partidas de pimiento procedentes de explotaciones del poniente de Almería.




