Una delegación egipcia examinará una estatuilla de un museo barcelonés que pudo ser robada de su país
Se trata de una pequeña estatua de piedra caliza que se encuentra en el museo egipcio barcelonés
En dos semanas, una delegación del Gobierno egipcio llegará a Barcelona para examinar una pequeña estatua, propiedad del Museo egipcio de Barcelona, porque sospecha que pudo haber salido de manera ilegal de su país.
Se trata de una estatua de piedra caliza, policromada, de 43 centímetros de altura que representa a una mujer llamada Nefert, esposa de un noble. La imagen de esa estatua fue incluso utilizada para confeccionar carteles del museo de Barcelona.
Más información
Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del Gobierno egipcio, lo ha confirmado a la Cadena SER: "Vamos a enviar a un comité del Consejo Supremo de Antigüedades para examinar esa pieza y después anunciar el resultado de la opinión del comité". Hawass, aseguró además que no se trata de la única pieza de su país en posesión española en torno a la que hay polémica: "Hay algunas otras, pero hablaremos de ellas más adelante".
La Fundación Clos, propietaria de la pieza, ya anunció su intención de devolver la escultura si se demostraba que o había sido robada o sacada de manera ilegal de Egipto. Además, se comprometía a hacerlo de manera inmediata e incluso renunciando a la indemnización que les pudiera corresponder.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Gobierno egipcio confirma que examinarán una estatuilla de un museo de Barcelona que pudo ser robada de su país




