Deportes
FÚTBOL / FC BARCELONA

Eto'o: "Siento mucha vergüenza. Me hubiera metido bajo el suelo"

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o aseguró hoy sentir "mucha vergüenza" por no haber estado ayer contra el Getafe "a la altura de la camiseta" que defiende y pidió una última oportunidad a la afición para que confíe en el equipo y le ayude a conquistar el último título que le queda: la Liga.

"Si ayer hubiese podido abrir el suelo, y meterme dentro, lo habría hecho", reconoció Eto'o, quien dijo no tener argumentos para justificar la lamentable imagen que dio el conjunto azulgrana en el Coliseo Alfonso Pérez, donde cayó goleado por 4-0 y quedó fuera de la final de la Copa del Rey, pese a contar con una renta de 5-2 de la ida.

Más información

El camerunés comparó lo que sintió tras la derrota de Getafe ("hoy es uno de esos días en los que te preguntas por qué te dedicas a esto") con la sensación que tuvo tras no clasificarse con su selección para el pasado Mundial por culpa de un penalti fallado en el último minuto por su compañero Wome: "En aquella ocasión me quedé sin la posibilidad de rectificar, pero esta vez sí que tenemos la oportunidad de hacerlo: nos quedan cinco partidos que debemos afrontar como cinco finales y no es el momento de estar divididos. Necesitamos a la afición más que nunca. Con ellos hemos tocado casi el cielo y podemos tocarlo otra vez si volvemos a ganar la Liga".

Pidió perdón

El delantero azulgrana, cuya comparecencia ante los medios de comunicación estuvo supervisada por el capitán, Carles Puyol, presente en la sala de prensa, se quedó sin argumentos cuando se le preguntó los motivos por los que el Barça firmó un partido tan desastroso en el Coliseo Alfonso Pérez: "Me gustaría explicar lo que pasó, pero no he dormido preguntándomelo y no sé qué decir. Cualquier equipo puede perder un partido, pero no puede dar la imagen que dimos nosotros".

Un Samuel Eto'o totalmente abatido pidió perdón "por haber hecho sufrir" a la afición culé, aseguró que el equipo está pasando por "un momento muy duro" y pidió al público que "llene a reventar" el Camp Nou ante el Betis y demuestre que, pese a todo, sigue confiando en esta plantilla.

"Que llegue el domingo"

"Tengo ganas que llegue el domingo, ojalá que el partido se jugase ya mañana. Si el técnico me pone, tengo más claro que nunca lo que tengo que hacer", adelantó el camerunés, quien dijo entender la duras portadas publicadas hoy por los diarios deportivos y a los aficionados que han increpado e insultado a los jugadores durante el entrenamiento de hoy, "porque tienen toda la razón".

Pese a todo, el punta africano dijo tener "plena confianza" en sus compañeros y se mostró convencido que la Liga no se va a escapar. Eto'o considera que este Barça aún tiene crédito y se mostró molesto por la euforia que se vive en el Real Madrid, donde ya dan por hecho que la Liga finalmente se teñirá de blanco.

"Hasta un león muerto asusta"

"En mi país decimos que ''hasta un león muerto asusta'', y este equipo, desde hace tres o cuatro años siempre ha estado allá arriba y lo seguirá estando. Si ganamos tres Ligas seguidas, que sigan hablando. Ahora, lo que quiero es ganar mis cinco partidos, y luego, que me vuelvan a poner una multa", comentó el delantero azulgrana, recordando la sanción que le impuso el club por insultar al eterno rival en una celebración liguera hace dos años.

¿Fin de un ciclo?

Por último, Samuel Eto''o quiso dejar claro que, pase lo que pase de aquí a final de temporada, este equipo no ha finalizado un ciclo: "Hemos ganado dos Ligas, un Copa de Europa y una Supercopa de España y, si ves la edad que tiene la plantilla, todavía se le pueden sacar a cada jugador tres o cuatro años de gran fútbol".

Eto'o: "Sentí mucha vergüenza, me hubiera metido dentro del suelo"

Eto'o: "Ojalá fuera ya domingo para jugar contra el Betis"