R.Madrid-Espanyol y Sevilla-Recre, partidos adelantados al sábado
El Real Madrid abre la trigésimo tercera jornada de Primera con el deseo de sumar una victoria ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu que le permita acostarse como líder y meter así presión al F.C. Barcelona, que recibe el domingo al Betis tras el varapalo copero ante el Getafe.
Los blancos siguen acumulando alegrías y a la del pasado domingo con la brillante victoria ante el Sevilla ,que les aupó a la segunda plaza, quieren sumar otra para ser líderes, al menos por una horas, salvo que el Betis les haga un favor en el Camp Nou.
Más información
Además, los madridistas habrán celebrado la victoria del Getafe, ya que cualquier disgusto del eterno rival es una alegría propia, sobre todo si sirve para minar la moral azulgrana en la recta final liguera.
Con tres victorias consecutivas y una racha sin perder desde el 4 de febrero ante el Levante, salvo por el polémico traspié en El Sardinero, el equipo blanco no quiere ver frenada su escalada y, una vez confirmada su mejoría, busca una victoria que le dé la primera plaza.
Para el partido Capello contará con las bajas por sanción de David Beckham, cuya amarilla no se ha recurrido en esta ocasión, por lo que cumplirá ciclo, y Robinho, y los lesionados Antonio Cassano y Gago, con lo que hará algunos cambios en el ''once'', al que regresarían Higuaín, Guti e incluso Roberto Carlos.
Enfrente un Espanyol que acude al Bernabéu sin presión alguna, con todo a ganar y con la mente más puesta en la final de la Copa de la UEFA del próximo miércoles, su gran reto de esta temporada. Ganar en el Bernabéu sería el mejor antecendente para viajar a Glasgow, pero también será inevitable que la vista esté más puesta en ese partido y que la visita al coliseo blanco pierda relevancia para los ''pericos''.
De hecho, algunos jugadores como De la Peña, Tamudo, Riera y David García se han quedado en Barcelona, además del sancionado Ito, lo que confirma la poco trascendencia que se le concede al partido, aunque eso pueda ser contraproducente, por la tranquilidad que da saber que uno no se juega nada.
Sevilla-Recreativo
En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla, que celebra aún las dos finales, de UEFA y Copa del Rey, para las que se ha clasificado en una semana, recibirá a un Recreativo de Huelva dispuesto a luchar por Europa y, de paso, a complicarle a los sevillistas las aspiraciones que aún mantienen para ser campeones de Liga.
Los de Juande Ramos, de hecho, deberán hacer un esfuerzo mental para centrarse en este choque y olvidar por unas horas ese segundo título de UEFA que tienen al alcance de la mano.
Por ello mismo, la alineación sevillista es una incógnita, aunque es seguro que Chevantón, sancionado, será baja, al igual que el lesionado Adriano. De todos modos, los blanquirrojos confían en su fortaleza en casa, donde sólo han perdido un partido, y esperan enjugar la derrota sufrida la semana pasada ante el Real Madrid, para seguir vivos en la lucha por la Liga.
En cuanto al Recreativo, acumula dos jornadas sin ganar, y la mala noticia de la clasificación del Getafe para la final de la Copa del Rey, lo que deja al séptimo clasificado sin opciones de estar en la próxima Copa de la UEFA, el gran objetivo de los onubenses. Así, debe ser sexto, para lo que debe ''quitarle'' la plaza al Atlético.
El técnico onubense, Marcelino García, tendrá la baja del meta López Vallejo, por lo que Laquait será titular bajo palos. Los albiazules saben de la dificultad que entraña jugar en el Pizjuán, pero no renuncian a dar la sorpresa con un fútbol de contraataque.