Zapatero pone al PSOE como garantía contra la corrupción urbanística
El presidente del Gobierno promete ser implacable para que nadie juegue con el precio de la vivienda
Valladolid
El segundo día de campaña electoral ha llevado al presidente del Gobierno hasta Valladolid. Allí, José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un llamamiento al "millón y medio" de jóvenes que votarán por primera vez el 27 de mayo y también, a los "trabajadores". También ha destacado la lucha contra la corrupción urbanística con un compromiso: ser "implacable" para que nadie "juegue" con el precio de la vivienda.
Más información
- Un grupo de individuos interrumpen un mitin de José Blanco en Vitoria
- La Fiscalía estudia la peticíon de voto de Batasuna para ANV
- Miles de personas convocadas por la AVT y el PP piden la vuelta de De Juana a la cárcel
- Zapatero: "No toleraré vergonzosos montajes como el de Camps y la Fórmula 1"
- Rajoy aconseja a Zapatero que "barra su casa" si quiere luchar contra la corrupción
- Rajoy dice que Batasuna estará en los comicios "porque Zapatero lo ha querido", pese a la decisión del TC
Cerca de 4.000 personas han seguido al jefe del Ejecutivo en el polideportivo Huerta del Rey de la ciudad castellana, donde ha acudido a apoyar al candidato a la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, y a la aspirante socialista al ayuntamiento de Valladolid, Soraya Rodríguez.
Allí, ha acusado al PP de "prepotente" y ha pedido el voto a la "gente que da la cara en democracia" porque la "mentira queda en el rincón de la historia" aunque "griten e insulten mucho". Fiel a su consigna de no referirse a la lucha antiterrorista, Zapatero no ha hecho ilusión alguna a la llegada de la kale borroka a la campaña electoral.
"Que nadie vote por vosotros", les ha dicho a los primeros votantes. A ellos, ha sumado la apelación a los "trabajadores" para que vayan a votar al PSOE "por el progreso de los derechos de los ciudadanos".
Especulación
Además, ha presumido el presidente de haber apoyado a quienes velan por la "pureza y la limpieza" frente a la especulación, ensalzando la labor de la Fiscalía. "Claro que se destapan escándalos, se persiguen a los responsables y vamos a ser implacables porque nadie jugará con el precio de la vivienda para enriquecer a unos pocos".
En esa línea, ha destacado que en estas elecciones se juegan "aspectos esenciales de futuro" porque en la etapa del Gobierno del PP, todo se dejó "al ladrillo y a la especulación".