Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Daimler vende su filial Chrysler por 5.500 millones

Las acciones del fabricante automovilístico suben hoy en bolsa más de un 6%

Francfort
Auburn Hills (Estados Unidos)

El grupo automovilístico DaimlerChrysler ha cerrado la venta de su filial estadounidense Chrysler al fondo de inversión Cerberus Capital Management por 5.500 millones de euros, según ha informado hoy la compañía. Daimler venderá el 80,1% del capital de su filial, que se encuentra en una difícil situación económica, y mantendrá un paquete accionarial del 19,9%. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler han llegado a subir esta mañana más del 6% ante los rumores de la venta.

El acuerdo entre Cerberus y DaimlerChrysler recoge que las marcas que componen Chrysler, Jeep, Dodge y Chrysler, podrían mantener las obligaciones sobre el pago de las pensiones y los seguros sanitarios de los trabajadores del grupo.

Desde hace varias semanas se ha especulado con la venta de Chrysler a diferentes compañías entre las que, además de Cerberus, se encontraban el fabricante canadiense de componentes Magna International y la sociedad de inversión Blackstone Group.

Según las informaciones publicadas este fin de semana en algunos medios estadounidenses, el presidente ejecutivo de Chrysler, Tom LaSorda, seguiría en su cargo, mientras que el ex jefe operativo de Chrysler y actual asesor de Cerberus, Wolfgang Bernhard, ocuparía un lugar en el Consejo, aunque no tendría un papel ejecutivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?