Francia busca pederastas para experimento médico
Se busca pederasta reincidente, en libertad, para experimento científico. Así se podría resumir en un anuncio por palabras la iniciativa de un grupo de investigadores franceses a cuyo frente se sitúa el psiquiatra Serge Stoléru
Se trata de verificar en un grupo de 48 personas entre los 18 y los 60 años los efectos de dos moléculas que reducen la secreción de testosterona y provocan una reducción sexual.
En la práctica, se trataría de una especie de castración química acorde con la propuesta hecha por el presidente electo, Nicolás Sarkozy, quien durante la campaña electoral propuso un tratamiento médico para los pederastas por entender que su comportamiento estaría determinado por un gen.
Más información
- Piden que se investiguen 200.000 esterilizaciones forzosas en Perú
- Detenido en Perú uno de los pederastas más activos de la Red
- Desarticulada otra red de distribución de pornografía infantil
- Detenido un pederasta que obligaba a niñas a desnudarse ante la webcam
- Un 10 por ciento de los españoles conoce a alguien de su entorno que ha hecho turismo sexual con menores
Los científicos del Instituto Nacional de Ciencia e Investigación Médica -Inserm en sus siglas en francés- se resisten a emplear el concepto de "castración química" y prefieren hablar de tratamiento. Dado que no pueden utilizar a los pederastas que cumplen condena, dado que la ley prohíbe este tipo de pruebas en las personas encarceladas, el equipo de investigadores ha abierto una página en Internet para reclutar a los "cobayas" humanos, a los que se garantizará la confidencialidad más absoluta y recibirán un tratamiento psicológico personalizado durante los años que debe durar el tratamiento.
Una parte de la comunidad científica se muestra escéptica porque estas moléculas actúan sobre la secreción hormonal y muchas de las inclinaciones pederastas no tienen siempre este origen. De hecho, calculan que este tipo de tratamientos puede tener éxito en un 10 o un 15% de los casos.