Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

Guti: "Todavía no hemos acabado lo deberes"

José María Gutiérrez "Guti", segundo capitán del Real Madrid, admitió el papel de "favorito" para ganar la Liga, por ocupar actualmente el liderato, pero reconoció que todavía no han "acabado los deberes".

"Capello nos ha dicho que estemos tranquilos, que hemos hecho algo muy bueno para llegar a estar primeros, pero quedan cuatro jornadas. Debemos tener tranquilidad porque no hemos acabado todavía los deberes y si no seguimos ganando partidos los equipos que están detrás nos pasarán", avisó.

Más información

"Tenemos que ser lo suficientemente fuertes mental y físicamente para mantener el primer puesto. Va a estar complicado porque tenemos partidos difíciles como la salida a Huelva que va a ser complicada, pero estamos en la mejor disposición para afrontar las últimas cuatro jornadas", agregó.

Para Guti "el primero siempre es el favorito" pero amplió la lucha por la conquista de la Liga a cuatro equipos, incluyendo el Valencia.

"Dependemos de nosostros mismos"

"Ahora dependemos de nosotros mismos pero la Liga está muy igualada y hay cuatro equipos que optan a ganarla. Nuestra remontada es más mérito del Real Madrid que demérito de cualquier equipo. No es fácil venir de abajo, sabiendo que no puedes fallar. Estamos ganando partidos y todo hace ver que si seguimos así podemos ganar el título".

Como hizo Míchel Salgado la pasada semana, Guti destacó lo especial que sería para la plantilla blanca ganar esta Liga. "Es una Liga muy deseada e importante para nosotros. No sólo por lo mal que lo hemos pasado estos meses sino porque hay jugadores que llevamos mucho tiempo en el Real Madrid sin ganar títulos y ha sido una época muy dura".

Entre los rivales al título, el centrocampista madrileño destacó al Sevilla por encima del resto. "El Sevilla es el mejor equipo de España, es increíble lo que está haciendo esta temporada. Estar en tres competiciones con un equipo que no era, en teoría de los grandes, tiene mucho mérito".

Visita del Barça al Calderón

Y restó importancia a la polémica de esta semana, con la visita del Barcelona al Vicente Calderón y el deseo de algunos aficionados atléticos de perder para evitar que el Real Madrid gane ventaja.

"El aficionado madridista será madridista y no del Atlético porque de nada nos vale que ellos ganen y perdamos nosotros en Huelva. Dependemos de nosotros mismos, a partir de ahí si hay equipos que ganan a nuestros rivales directos mejor".

Por último Guti descartó que el Real Madrid vaya acusar la presión de ser líderes. "No nos va a pesar ser líderes porque hay mucha euforia y ganas de seguir ahí. Y aclaró su cambio en el descanso en el último partido ante el Espanyol.

"La semana pasada prácticamente no pude entrenar y a lo mejor no fue acertado jugar. Decidimos que lo hiciera pero no me encontraba bien. El cambio fue bueno en el descanso por el bien del equipo, no estaba en condiciones de seguir jugando".

Guti sobre el Barcelona: "Están en un momento difícil, más a nivel mental que a nivel físico y de jugadores"