Nozar negocia aumentar su participación en Astroc hasta el 24,99%
Los títulos de Astroc vuelven a cotizar tras la suspensión de esta mañana
Madrid
Astroc ha confirmado hoy que mantiene negociaciones con Nozar, uno de sus socios de referencia con un 8,5% del capital, para que ésta incremente su participación en la inmobiliaria valenciana hasta un máximo del 24,99%. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por CV Capital, la sociedad del presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, explica que está negociando con Nozar la cesión de una parte de su capital en la inmobiliaria, aún sin determinar. Los títulos de Astroc volverán a cotizar a las 12.00 horas tras la suspensión de esta mañana a primera hora.
Más información
- Nozar compra el 17,37% de Astroc a Bañuelos por 261 millones
- El presidente de Astroc vende su parte del Sabadell por 600 millones de euros
- Astroc frena su caída libre y recupera un 9% de su valor en Bolsa
- Astroc se hunde en Bolsa al caer un 42% y dice "desconocer" los motivos
- El presidente de Astroc reconoce que la cotización podría estar sobrevalorada
En el comunicado se añade que CV Capital mantiene conversaciones con otros accionistas relevantes, aunque reitera que mantiene su compromiso de permanencia en Astroc. Las acciones de la empresa valenciana terminaron la sesión de ayer en 16,50 euros cada una.
Por otro lado, la empresa confirma que está previsto que la gestión de Astroc se lleve a cabo por el recién designado consejero delegado, Juan Antonio Alcaraz, que sustituye en el cargo a Jon Palomero.
Este nuevo acuerdo, todavía sin cerrar, se produce un día después de que otro de los socios de Astroc, el grupo Rayet, anunciara que aumentará su participación hasta el 10,1%, tras cancelar la venta de su 5% pactada en marzo con Bañuelos. Tras esta operación, Bañuelos ve reducida su participación en la compañía al 48,8% desde el 53,8% que posee actualmente.
A esta modificación accionarial se ha sumado el fichaje de Alcaraz, responsable de banca de empresas y miembro del comité de dirección del Banco Sabadell, como consejero delegado de Astroc. El nombramiento se anunció el miércoles, el mismo día en el que la compañía comunicó una reducción de sus beneficios trimestrales del 82,2%, con 5,7 millones de euros. A finales de abril, los títulos de Astroc perdieron en una semana un 60%, lo que redujo en unos 3.600 millones el valor de la fortuna de Bañuelos.