Van Morrison actúa en Santiago en su único concierto en España
Unas 5.000 personas escucharán al 'león de Belfast'
El cantante y compositor irlandés Van Morrison actuará hoy, a partir de las ocho de la tarde, en Santiago de Compostela ante unas 5.000 personas. La capital gallega afronta una segunda oportunidad para poder escuchar al 'león de Belfast', después de que hace cuatro años se amedrentarse por la lluvia caída en la ciudad donde es arte y decidiese suspender su actuación.
No obstante, casi cuatro años después el Multiusos Fontes do Sar ofrecerá esta tarde la única oportunidad a aquellos que pretende disfrutar este año en España de una de las figuras internacionales imprescindibles de la música, al nivel de la reducido grupo de autores como Neil Young, Bob Dylan, Paul Weller, Lou Reed, Tom Waits o Elvis Costello, ya que, en principio.
Al igual que el 26 de julio de 2003, en el que este genio y compositor por igual de rock, jazz, rhythm and blues, folk o country, acudía a la capital de Galicia con la intención de presentar su último trabajo' Down the Road' (2002), la actuación de hoy también tiene el mismo objetivo promocional de su último álbum, 'Van Morrison at the movies: The Soundtrack Hits', un recopilatorio que constituye todo un tributo a su música en el cine.
El álbum, que se publicó el 12 de febrero, recoge 19 canciones como muestra de su contribución musical a más de 50 películas, con la novedad de una versión inédita del clásico 'Moondance', grabada en directo en 1986 en el 'Greek Theatre' de Los Angeles.
Es una oportunidad de escuchar a uno de los músicos más emblemáticos, respetados e influyentes de la música de las últimas cuatro décadas. Este concierto en la capital gallega, previo a la próxima gira que Morrison iniciará con los Rolling Stones, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social Caixa Galicia y está apoyado por el Ayuntamiento de Santiago en el marco de la programación musical de las Fiestas de la Ascensión 2007.
Según indicó la organización, con motivo de su actuación en Santiago, el artista ha pedido para él y su equipo una suite de hotel y 30 habitaciones. Para su estancia, el 'león de Belfast' solicitó agua, bebidas bajas en calorías y zumos de naranja naturales, al tiempo que precisa que "no quiere nada con alcohol". También pidió mucho té inglés, fruta fresca y el pan y la pasta debe ser en germen de trigo.
Además, el artista irlandés, que dejó el tabaco hace escasos meses, no tolera que los que están a su alrededor fumen, por lo que demandó estar en espacios libros de humo. Así, en el Multiusos Fontes do Sar está prohibido fumar. También, por expreso deseo del cantante, en el camerino estará un fisioterapeuta a su completa disposición.




