El Real Madrid defiende su liderato ante el Recreativo
El Real Madrid defiende, por primera vez en la temporada, su liderato de Primera en el estadio del Recreativo de Huelva, que mira a Europa y que en la primera vuelta le endosó una contundente derrota a los de Fabio Capello en el Santiago Bernabéu.
Los blancos eufóricos tras remontar y ganar al Espanyol (4-3) se ''encontraron'' el domingo con el liderato y ya no quieren dejarlo escapar del acoso del FC Barcelona, que será feroz en las cuatro jornadas que restan y en las que los madridistas visita al Recre y al Huelva y reciben a Depor y Mallorca.
Más información
Los onubenses, siguen soñando con jugar el año que viene la UEFA, y al margen de rumores sobre maletines propios de esta época, quieren darle una nueva alegría a su afición, ante un adversario al que ya golearon en la primera vuelta, en un encuentro en el que el meta Laquait repetirá titularidad ante la lesión de López Vallejo, y para el que Mario y Barber serán dudas hasta última hora.
Para el partido los blancos, que suman cinco triunfos consecutivos y son con diferencia el mejor equipo a domicilio, no pierden fuera de casa desde el 27 de enero, recuperan a los sancionados Beckham y Robinho, aunque tienen la duda de Gago y la baja segura de Emerson, con una lesión en el muslo.
Deportivo-Sevilla
En La Coruña, el Deportivo, que no tiene ya objetivo por el que luchar salvo acabar la temporada lo más dignamente posible, recibe a un Sevilla eufórico por su segunda Copa de la UEFA, y que intentará seguir en la lucha por la Liga, como amenaza directa de Barcelona y Madrid. Para los gallegos, el partido tiene el morbo de saber si, por fin, superan a un Sevilla que les ha vencido este año en tres ocasiones, una en Liga y dos en Copa y que tiene la baja del lesionado Poulsen, aunque recupera a Escudé, en un once en el que también podrían entrar en punta Chevantón y Kerzhakov.
Villarreal-Racing
El Villarreal buscará la quinta victoria consecutiva en esta Liga para seguir acercándose al sueño de jugar la próxima temporada en Copa de la UEFA. Para ello, recibirá a un Racing, que no podrá contar con Munitis, expulsado ante el Mallorca, pero sí con Zigic, al que el Comité le quitó la tarjeta amarilla. Los antecedentes tienen claro color castellonense, pues ha vencido en cinco de las seis ocasiones que se midieron en El Madrigal.
Espanyol-Getafe
En Montjüic, Espanyol y Getafe dirimirán un bonito duelo entre el subcampeón de la UEFA y otro que aspira a hacer un buen papel la próxima temporada en esa misma competición. Los madrileños con una temporada fantástica y sin nada que perder, intentarán aprovecharse del cansancio de su rival que, con un motivo muy parejo que los de Schuster, aspiran a sacar tres puntos que brindar a una afición a la que homenajearan en los prolegómenos.
Real Sociedad-Celta
El drama se cita en Anoeta donde Real Sociedad y Celta, empatados a 30 puntos y sin margen de error en los cuatro partidos que restan, disputan una finalísima por la salvación, en la que la derrota dejará a uno de los dos en Segunda.
La Real, antepenúltima en la tabla, se aferra con el ánimo intacto a sus posibilidades, apelando a la buen racha que viene firmando frente a rivales directos (Nástic, Betis, Levante) y a su condición de local, todo lo contrario que los vigueses, con una racha realmente negativa, cuatro derrotas consecutivas, lo que refleja que el ''revulsivo Stoichkov'' no ha tenido el fecto deseado.
Mientras, Lotina hará cambios en defensa, con la vuelta de Garrido y Mikel González, mantiene la duda de Savio con amigdalitis, el búlgaro podrá contar con Gustavo López y Baiano, tras obtener el ''perdón'' de Competición, no así con Iriney, lesionado para el resto de temporada.
Levante-Osasuna
El Levante recibe a Osasuna en un duelo que, de sumar los tres puntos, permitiría a los de Abel agarrar casi con las dos manos el objetivo de la permanencia. Camino de ello van, porque llevan dos victorias consecutivas y se encomienda a un Riga que ha anotado tres goles en los últimos cuatro partidos. Para Osasuna, por su parte, la victoria también se antoja crucial y es que la última racha de los pamplonicas, les obliga a ganar para certificar matemáticamente la permanencia. La baja de Izquierdo, que estaba en "el mejor momento de la temporada" según Ziganda, será suplida por Javier Flaño, mientras que Delporte, Font, Milosevic son bajas.
Capello: "Cuando ves la clasificación y vas primero es un momento de euforia, hay que rebajarlo"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070520csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>