GP e Francia / Doblete español con Lorenzo y Gadea en lo más alto en 250 y 125 cc
Le Mans
El español Jorge Lorenzo (Aprilia) venció en la carrera de 250 cc. del Gran Premio de Francia y sumó su cuarta victoria en el campeonato del mundo de cinco posibles. Antes, el joven piloto Sergio también subió a lo más alto en la categoría de 125 cc. El australiano Vermeule ganó en MotoGP.
Jorge Lorenzo (Aprilia) venció en la carrera de 250 cc. del Gran Premio de Francia en un ajustado duelo hasta la misma línea de meta con el italiano Andrea Dovizioso. Se trata de la cuarta victoria del español en el campeonato del mundo, que lidera, seguido también por Dovizioso.
Más información
El piloto de San Marino Alex de Angelis (Aprilia) fue tercero y los españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Honda) fueron cuarto y quinto, respectivamente.
En la prueba reina de la jornada, el australiano Chris Vermeulen (Suzuki) venció su primer gran premio del campeonato del mundo de Motociclismo. Tras Vermeulen se clasificaron el italiano Marco Melandri (Honda) y el líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati).
El español Dani Pedrosa (Honda) fue cuarto por delante del alemán Alex Hofmann (Ducati) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), en una carrera que estuvo marcada por la lluvia.
Sergio Gadea ha hecho historia en el circuito francés de Bugatti al hacerse con la primera victoria de su carrera, en el mismo circuito en el que dos años atrás subió al podio también pro primera vez en su corta carrera deportiva.
La mala suerte volvió a cebarse con el italiano Mattia Pasini que, a falta de cinco vueltas para la finalización de la carrera, y mientras iba líder disputándose el puesto con el piloto español, ha roto el motor, manteniendo una carrera más ese extraño maleficio que le rodea. El italiano no ha conseguido vencer en ninguna de las 5 carreras en las que ha conseguido la 'pole', llegando incluso a romper la moto en cuatro de ellas y consiguiendo sólo finalizar una de ellas en los puestos alejados del cajón.
En segundo lugar finalizó el checo Pesek que aprovechó la baja de Pasini para acercarse a Gadea e intentar hacer con la carrera. Quién volvió a sorprender fue Bradley Smith que terminó tercero pero sin alejarse de los dos pilotos que dominaron la prueba hasta la salida de Pasini.