Zapatero garantiza que no va a "fallar" a los empleados de Delphi
El presidente del Gobierno se reunirá el martes en Sevilla con los representantes de los empleados
Sevilla
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido tranquilizar esta mañana a los trabajadores de la fábrica de Delphi y les ha asegurado que no les va a "fallar" ni a ellos ni a la bahía de Cádiz. Zapatero ha aprovechado un acto electoral celebrado en Sevilla para formular este compromiso. El presidente del Gobierno se reunirá el próximo martes con los representantes de los empleados en la capital hispalense para abordar el problema. El cierre de la planta de la compañía en la bahía dejará sin empleo a 1.600 personas.
Más información
Zapatero también ha aprovechado la ocasión para "felicitar el interés, la entrega y la dedicación" con que la Junta ha abordado esta problemática. Zapatero ha dicho de Chaves, que ayer prometió que recolocará a los empleados, que cuenta con el "respaldo" del Gobierno central.
El secretario general de los socialistas ha asegurado que el PSOE es un "partido de trabajadores". Por eso, el martes se reunirá "con los trabajadores de Delphi para darles apoyo y trasladarles tranquilidad. Porque no voy a fallar -ha dicho- ni a los trabajadores de Delphi ni a la bahía de Cádiz, que tiene el derecho a la esperanza de progreso, de empleo y de futuro".
Con estas declaraciones, el presidente se ha ganado los aplausos del público, en especial los de los representantes sindicales y familiares de empleados de la factoría de Puerto Real (Cádiz), que asistieron al mitin y que repartieron pasquines con sus problemas.