Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aplazado el juicio contra Julián Muñoz y su asesor de Urbanismo

El juez suspende la vista hasta el 26 de noviembre porque Juan Antonio Roca se presenta sin abogado

El juicio que tenía previsto comenzar hoy en la Audiencia Provincial de Málaga contra el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y Juan Antonio Roca por un delito urbanístico ha sido suspendido hasta el 26 de noviembre al no presentarse ningún abogado del que fuera asesor de Urbanismo de la ciudad malagueña.

El propio Roca explicó hoy al juez que nombró a un letrado para su defensa antes de que el juzgado le asignase uno de oficio y, al no presentarse ninguno, el fiscal pidió la suspensión en contra de la posición de las acusaciones particulares.

En este caso por el denominado caso "Incopromar", relativo a una promoción de viviendas sobre parte de suelo de uso público, serán juzgados además otros siete ex ediles del GIL, entre ellos el ex primer teniente de alcalde Pedro Román, y también está acusado el ex asesor jurídico de Jesús Gil, José Luis Sierra.

Muñoz, que se enfrenta a una petición fiscal de dieciocho meses de cárcel y ocho años de inhabilitación en el cargo.

Roca, para quien la acusación popular -representada por PSOE, IU y los Verdes- solicita seis meses de prisión y veinte años de inhabilitación por prevaricación y un delito contra la ordenación del territorio, llegó a las dependencias judiciales sobre las 10.00 horas.

Ex ediles del GIL

En este caso serán juzgados además otros siete ex ediles del GIL, entre ellos el ex primer teniente de alcalde Pedro Román, y también está acusado el ex asesor jurídico de Jesús Gil, José Luis Sierra, según el escrito de la acusación popular.

Los hechos se remontan a diciembre de 1996, cuando Muñoz firmó como alcalde accidental un acuerdo con la empresa Incopromar, propiedad en un 95 por ciento del fallecido periodista Antonio Herrero, para construir un edificio de 68 viviendas, locales y apartamentos.

Julián Muñoz, Juan Antonio Roca y Pedro Román se encuentran en prisión preventiva por su presunta implicación en el "Caso Malaya", que investiga la trama de corrupción municipal y urbanística en el Ayuntamiento de Marbella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?