Sociedad | Actualidad

La Policía de Barcelona desarticula una red de carteristas con casi un millar de denuncias

El grupo, mujeres de origen bosnio, cometía pequeños hurtos y si eran detenidas pagaban una pequeña multa y volvían a robar

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron este fin de semana una red de mujeres, casi todas de nacionalidad bosnia, que tenían como principal medio de subsistencia cometer pequeños hurtos en el Metro de Barcelona y que habían llegado a acumular por este tipo de falta casi un millar de denuncias, según informó la Policía autonómica. Las mujeres investigadas se dedicaban a realizar pequeños hurtos, siempre de cantidades no superiores a los 400 euros, por lo que tras pagar la correspondiente multa quedaban en libertad y volvían a robar.

Más información

Trabajaban en pequeños grupos interrelacionados, formados por pocas personas, que no llegaban a constituir una banda, pero que colaboraban entre ellos.

La investigación policial, ha durado mas de seis meses ya que el objetivo era poder demostrar que los arrestados no eran simples carteristas sino delinquentes organizados que durante un año han dedicado casi ocho horas diarias de su tiempo a robar carteras. Se les imputan más de 1.000 robos. El hurto de una cartera es considerado un hurto y se penaliza con una multa pero esta operacion policial permite a los mossos acreditar con grabaciones, fotografias y documentos la multireincidencia de las arrestadas de manera que tendran que comparecer delante de un juez y enfrentarse a penas de hasta 3 años de cárcel.

La investigación policial, coordinada por la Fiscalía de Barcelona, concluyó este fin de semana con una operación en la que han intervenido 160 agentes pero que no ha podido arrestar a todos las mujeres identificadas. Todos los detenidos pasaron hoy a disposición judicial y sobre el resto de investigados pesa una orden de detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00