Una ex secretaria de CocaCola, condenada por vender secretos a Pepsi
La mujer, que reconoció su culpabilidad, pidió perdón a la empresa, a su jefe y a su familia
Joya Williams, una ex secretaria de Coca Cola de 42 años, ha sido condenada a cumplir 8 años de cárcel en una prisión federal acusada de cargos de conspiración contra la empresa por robar secretos de fabrica de la marca.
Williams hacía frente a una condena de 10 años de prisión por cargos de conspiración por intentar vender al mayor rival de Coca Cola, la marca Pepsi, material sobre los secretos de fabricación de la popular bebida por al menos 1,5 millones de dólares (1,11 millones de euros). La ex empleada fue declarada culpable y condenada el pasado 2 de febrero por el tribunal de Atlanta, donde Coca Cola tiene su sede central.
Más información
"Este tipo de ofensas no pueden ser toleradas en nuestra sociedad", declaró el juez encargado del caso, J. Owen Forrester cuando impuso la sentencia. Otro de los acusados en el caso, Ibrahim Dimson, fue condenado a 5 años.
La sentencia del juez fue más severa que la recomendada por los propios fiscales federales, que solicitaron una pena situada entre los 63 y 78 meses, pero el letrado señaló que la severidad del delito requería una condena mayor.
Forrester ignoró las súplicas de Williams, quien reconoció su culpabilidad. "Solo quiero decir que no soy una persona mala", aseguró y pidió perdón: "A Coca Cola, a mi jefe y a mi familia también".