Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

Varios líderes regionales del PP se saltan el boicot al grupo PRISA

Cuarenta candidatos a las autonómicas y municipales han accedido a las charlas con los lectores de CadenaSER.com y ElPaís.com

Madrid

A pesar del veto impuesto por el Partido Popular, ordenando a sus cargos y dirigentes que no atendieran ninguna solicitud de entrevista de los medios del grupo PRISA, varios de sus líderes regionales, candidatos a diferentes alcaldías de ciudades y a la presidencia de comunidades, se han saltado el boicot y han accedido a realizar un encuentro digital con los lectores de CadenaSER.com y ElPaís.com.

Es el caso de Mario Amilivia, alcalde de León y candidato de nuevo por el PP, Miguel Ángel Cámara, alcalde y candidato del PP a la alcaldía de Murcia, o Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia y candidato del PP.

Más información

Además, hoy mismo se podrá charlar con María Dolores de Cospedal, candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, a partir de las 12:00 horas.

Asimismo, para este mismo viernes están confirmadas las entrevistas de Miguel Sanz, presidente de Navarra, de UPN (formación cercana al PP), y Yolanda Barcina, alcaldesa y candidata por UPN de nuevo a Pamplona. Mientras que Sanz charlará con los lectores a las 14:30 horas, la actual alcaldesa lo hará a las 12:00 horas.

Otros han declinado la invitación

Muchos otros líderes autonómicos como Alberto Ruíz Gallardón, Esperanza Aguirre (por parte de Madrid) o Rita Barberá y Francisco Camps (Valencia), han declinado la invitación a participar en estos encuentros digitales, ni siquiera por medio de la vía telefónica.

En otras ocasiones, a pesar de haber sido previamente anunciada, se decidió anular la entrevista 'in extremis' como en el caso del candidato del PP a la alcaldía de Sevilla de Juan Ignacio Zoido. También anuló su entrevista, en un principio apalabrada, José Manuel Molina Candidato del PP a la alcaldía de Toledo.

Desde que diera comienzo la campaña electoral, CadenaSER.com y ElPaís.com han organizado hasta 40 encuentros digitales de los candidatos electorales con los internautas. Cada día ha sido dedicado a una ciudad y comunidad concretas; desde el pasado sábado 12 (Vigo) hasta el próximo viernes 25 (Pamplona y Navarra).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00