Atacada la sede del Partido Popular en el barrio de Ruzafa en Valencia
El siniestro se produjo de madrugada
El fuego destruyó la puerta de entrada, el cristal de una ventana y una cortina de la sede del Partido Popular, cuyas dependencias también resultaron afectadas por el humo.
Más información
- Ciutadans y la plataforma encabezada por Savater, dispuestos a ir juntos en las próximas generales
- Tres detenidos, dos menores, por violencia callejera en Vitoria
- Investigan la posible relación entre las dos últimas muertes violentas registradas en Lanzarote
- Un grupo de individuos interrumpen un mitin de José Blanco en Vitoria
- Colocan un artefacto casero junto al coche del hermano de un candidato del PSE en Zarauz
A consecuencia del fuego también sufrió daños la parte trasera de un coche que estaba estacionado delante del inmueble, según informaron las mismas fuentes.
La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, condenó hoy el ataque de "violencia extrema" sufrido de madrugada contra la sede del PP en el barrio de Ruzafa y animó a los militantes a seguir trabajando para "convertir estos explosivos en más votos" para este partido.
Condena de los socialistas valencianos
El secretario general del PSPV en Valencia, Rafael Rubio, condenó hoy el ataque a la sede del PP en el barrio de Ruzafa y ofreció, en nombre de "todos los socialistas", todo el apoyo para esclarecer este suceso y poner a sus responsables a disposición de la Justicia.
En un comunicado, Rubio se refirió así al incendio que ha afectado esta madrugada al local del PP en Ruzafa, que no ha causado daños personales pero sí materiales en enseres y material de propaganda electoral.
Amenazas de muerte en Cataluña
El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, denunció también esta mañana las pintadas con amenazas de muerte que su pareja vio anoche al volver a su domicilio en el municipio barcelonés Garriga. Indicó que las pintadas estaban reivindicadas por Terra Lliure y en ellas se podía leer su nombre y la palabra 'muerte'.
Rivera alertó de que "algo pasa" cuando un ciudadano que se expresa libremente de acuerdo con su "derecho constitucional" reciba amenazas de este tipo y afirmó que su partido seguirá defendiendo su "idea de Estado y Constitución" de la misma forma. Asimismo, expresó su deseo de que "todos los partidos" expresen "una condena firme" a estos hechos.