Internacional

Múqtada Al-Sáder, líder chií en Irak, reaparece tras meses de ausencia

La poderosa figura anti-americana da un sermón ante sus seguidores en la ciudad de Kufa

El clérigo chií Múqtada Al-Sáder, principal figura de oposición en Irak a la invasión americana, reapareció esta mañana en público por primera vez en meses en la ciudad de Kufa, al sur de Bagdad. En su sermón, Al-Sáder volvió a pedir la retirada de las tropas extranjeras y llamó "trío diabólico" a EE UU, Reino Unido e Israel.

Al-Sáder, que había sido visto por última vez antes del último plan de seguridad establecido por Estados Unidos en febrero, pretendió también con su presencia reafirmar su autoridad sobre las divididas milicias del Mehdi y pidió que dejaran de atacar a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Más información

Los choques entre las tropas iraquíes y el ejército del Mahdi son fomentados por los ocupantes", agregó Múqtada.

Las milicias del clérigo chií son acusadas de haber contribuido significativamente a la violencia en el país árabe, ocupado por el Ejército de Estados Unidos desde hace cuatro años.

Vestido con su tradicional ropaje negro y turbante, Al-Sáder entró en la mezquita de Kufa rodeado de sus guardaespaldas. El clérigo, de 33 años, llamó a sus seguidores a que protegieran a los suníes y a los cristianos de los ataques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00