Sociedad

Narbona lamenta los votos recibidos por imputados en la destrucción del medio ambiente

Asegura que hay muchos ciudadanos que todavía no entienden que "se está matando a la gallina de los huevos de oro"

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, expresó hoy su preocupación por algunos resultados electorales que confirman en sus cargos a personas imputadas por causas judiciales relacionadas con la degradación y destrucción del medio ambiente y a responsables de un urbanismo salvaje.

Más información

En declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornadas sobre voluntariado en los ríos, la ministra valoraba así los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer. Subrayó que "en muchas partes de España se está matando a la gallina de los huevos de oro y hay muchos ciudadanos que todavía no lo entienden, puesto que siguen dando su confianza a personas que encabezan procesos de degradación del territorio y del medio ambiente".

La importancia del patrimonio natural

Insistió en que los resultados de ayer ponen de manifiesto que aún hay muchos ciudadanos que no dan importancia a su patrimonio natural y, aunque no citó casos concretos, señaló que "cualquier persona sabe cuántos alcaldes han revalidado estando imputados y cuáles son los datos de nuestro país en cuanto a un urbanismo salvaje".

Narbona incidió en la necesidad de "redoblar" los esfuerzos para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia real que el medio ambiente tiene para nuestra salud, calidad de vida y durabilidad del desarrollo económico en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00