Coalición por Melilla impugna las elecciones por la supuesta "compra de votos del PP"
CPM, el segundo partido más votado en Melilla y de base musulmana pedirá la repetición de los comicios
Coalición por Melilla (CPM), el segundo partido más votado en Melilla y de base mayoritariamente musulmana, impugnó hoy en la Junta Electoral las elecciones en la Ciudad Autónoma al estimar que el PP ha ganado "gracias a la compra de votos" y pedirá la repetición de los comicios.
Según explicó hoy en rueda de prensa el director de la campaña electoral de CPM, Abdelrahem Sellam, su partido impugna los comicios en Melilla por las "numerosas irregularidades cometidas por el PP" durante el proceso electoral de las que ya han dado cuenta a la Junta Electoral de Zona y al juzgado.
Más información
Sellam condenó la estrategia "sucia" por parte del Partido Popular, a quien acusa de haberle quitado votos "mediante la compra masiva de muchas personas". Sin embargo, el presidente Juan José Imbroda (PP) acusó a CPM de "no saber perder las elecciones" y preguntó "no sé cuantas veces se va a votar para que se enteren del fracaso tan estrepitoso que han tenido".
Para Imbroda, lo que debería hacer el candidato de CPM, Mustafa Aberchán, "es dimitir como lo hubiera hecho si mi partido hubiera sufrido el descalabro que ha tenido su organización". En los comicios del domingo, el PP logró 15 diputados, frente a cinco de CPM y cinco del PSOE.