Hallado el cadáver del marinero de 19 años desaparecido en el naufragio del lunes en Ribadeo
A la misma hora se celebraban los funerales por su padre y el otro marinero muerto
A la misma hora en que se celebraba el funeral en Ribadeo por los dos tripulantes del "Nuevo Amadorín" naufragado el lunes, buzos de Salvemento Marítimo localizaban el cadáver del tercero de los marineros desaparecidos. Se trata del más joven de ellos, Óscar Blanco de 19 años, e hijo de otro de los ahogados y que hasta hoy por la tarde no había sido encontrado.
La búsqueda subacuática que desde la mañana del martes realizaron buzos de Salvamento Marítimo (Sasemar) para encontrar al tripulante desaparecido en el naufragio del ''Nuevo Amadorín'', el joven Óscar Blanco, dio resultado poco después de las 18.00 horas.
Tras el naufragio el pasado lunes, un operativo se encargó de buscar a las tres personas que fallecieron en el siniestro, dos de las cuales aparecieron a las pocas horas. A primera hora de la mañana de hoy se reanudaron las labores de búsqueda por tierra, mar y desde el aire del joven, ampliándose el radio de rastreo, después de descartar ayer que el cuerpo de Óscar Blanco estuviese entre el aparejo o dentro del barco hundido.
Los resultados hasta ese momento fueron infructuosos, si bien si se recuperó por los buzos un teléfono móvil que se sospecha que sea del desaparecido. Además, el delegado de la Consellería de Pesca en Lugo informó de que se hallaron objetos que pertenecían a la embarcación, entre los que se encontraban, ropas de agua.
Dolor en el funeral
Una gran manifestación de dolor y consternación presidió el funeral que se celebró esta tarde en la iglesia parroquial de Burela por la muerte del armador del "Nuevo Amadorín", Máximo Blanco, y del marinero peruano, Félix Armando Peña, que el pasado lunes perdieron la vida al encallar la embarcación en la que faenaban.
Un multitud de personas, entre las que se encontraban la conselleira de Pesca, Carmen Gallego; autoridades del Ministerio de Agricultura; y el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, acompañaron los féretros desde el tanatorio hasta la iglesia donde presidió la ceremonia el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje.
Los restos mortales del armador fueron trasladados a Barreiros para su incineración y fuentes de la cofradía de pescadores de Burela confirmaron a Efe que están ultimados todos los trámites para que mañana se pueda consumar la repatriación del marinero peruano y su familia.




