Sociedad

Coalición Canaria y PP pactan para gobernar en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El candidato nacionalista, Miguel Zerolo, será el alcalde

Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria, la lista más votada en los comicios municipales, con 11 concejales, y el Partido Popular, tercero con seis, han firmado un pacto de Gobierno para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el que Miguel Zerolo (CC) será el alcalde y Ángel Llanos (PP), concejal de Economía y Hacienda.

Zerolo y Llanos han expresado su satisfacción por el acuerdo que era "el lógico y el que los ciudadanos querían", según ha señalado el alcalde. Para Ángel Llanos, también nombrado primer teniente alcalde, el acuerdo suscrito es "el que representa a más vecinos" y ha declarado su "lealtad" a Zerolo.

Más información

El nuevo programa, que según reza pretende "garantizar la máxima estabilidad política", se marca como objetivos fortalecer el protagonismo de Santa Cruz, conseguir el pleno empleo y seguir mejorando la seguridad ciudadana.

Entre sus proyectos inmediatos se encuentra la creación de bibliotecas multimedia, rehabilitación de fachadas, las vías Litoral, Exterior y Cornisa, centros deportivos y un museo del Carnaval.

Zerolo también se ha referido a los posibles pactos para formar el Gobierno de la Comunidad, y ha afirmado que al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, es a quien le corresponde promover acuerdos. "Su obligación es buscar los pactos que crea conveniente para gobernar, lo mismo que he hecho yo, que como fuerza más votada he llegado a un acuerdo con el PP", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00