Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fuertes disturbios en la ciudad alemana donde se reúne el G-8

Policías y manifestantes crean una "situación caótica" en el centro de Rostock

Fuertes enfrentamientos estallaron este sábado en la ciudad alemana de Rostock entre manifestantes y policía con motivo de las protestas por la celebración de la cumbre del G-8, según fuentes policiales, que informaron de "una situación caótica" con "asaltos masivos contra la Policía" en el puerto de la ciudad.

Varios manifestantes radicales se dedicaron a lanzar piedras y cócteles molotov contra los agentes, que cargaron e hicieron uso de gas irritante.

Pero la mayoría de los antiglobalizadores concentrados hoy han mantenido una actitud pacífica. Un mar de banderas y emblemas de colores, desde símbolos antifascistas a consignas contra la energía nuclear, abarrotan las inmediaciones del casco viejo de Rostock.

Miles de personas, especialmente jóvenes vinculados a movimientos de izquierda, se concentraron en la Plaza de la Amistad de la ciudad báltica de Rostock, donde a las 13 horas se inició la manifestación que concluyó en el puerto de la ciudad.

Rastas, crestas y 'piercings' conviven con gafas de sol de diseño, niños pequeños y globos gigantes en los que se reclama desde un mundo más "verde", al fin del imperialismo o la prohibición de las armas. Junto a los miles de jóvenes que ocupan la mañana recitando consignas, jugando a fútbol, bebiendo cerveza o disfrutando de los conciertos preparados por la organización, también se han dado cita en Rostock muchos veteranos en la lucha por un mundo mejor.

Hasta 100.000 personas protestan contra los poderosos

La política militar de Estados Unidos y su falta de compromiso medioambiental protagonizan muchas de las pancartas y las canciones protesta en las que se recomienda a su presidente pernoctar en Guantánamo y visitar la ciudad de Nueva Orleáns, que ya sufrió las consecuencias del cambio climático.

La manifestación ha sido convocada por cerca de 300 asociaciones contra la globalización que ha contado con la asistencia de hasta 100.000 personas, según los organizadores (25.000 según la policía).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?