15 días de arresto domiciliario por abandonar a sus perros
La dueña de los animales se negó a pagar la multa impuesta por un juzgado de Madrid
Una juez de Madrid ha decidido condenar con quince días de arresto domiciliario a la dueña de dos perros a los que dejó abandonados durante más de dos meses, y que fueron rescatados por la asociación 'El Refugio'. La dueña de los animales se negó a pagar la multa impuesta inicialmente.
'Guille' y 'Mafalda', los dos perros abandonados por su dueña se encuentran ahora "felizmente adoptados", según afirma 'El Refugio', la organización de protección de animales que denunció el caso y logró la liberación de los caninos.
Más información
A finales del año pasado, la mujer condenada dejó abandonados en un piso de Madrid a dos perros, que sobrevivieron durante dos meses gracias a los vecinos, que les oían ladrar y decidieron alimentarlos a través de la terraza del piso de al lado con un palo con el que le acercaban las latas de comida.
La asociación 'El Refugio' se presentó en el edificio y con la colaboración de la Policía Nacional, pudo entar en el domicilio. Según afirma su presidente, Nacho Paunero, "es la primera vez que una persona es condenada a un arresto domiciliario por haber abandonado unos perros y se hace público".
Otros 70 casos están todavía abiertos
La condenada tendrá que estar dos semanas bajo localización permanente, que es el equivalente actual al arresto domiciliario. Durante esos 15 días, la Policía podrá presentarse a cualquier hora por el domicilio que se fije para el cumplimiento de condena.
'Guille' y 'Mafalda' ya tienen nuevos dueños. La organización 'El Refugio' está actualmente inmersa en 70 procedimientos judiciales por supuestos delitos relacionados con el maltrato a los animales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio': "Animamos a denunciar los casos de animales que viven hacinados"




