Capi: "Por llamarte Capi te caen dos partidos y por llamarte Ronaldinho, sólo uno"
Madrid
El centrocampista del Betis Jesús Capitán, Capi, ha expresado hoy su profunda decepción con el sesgo que ha tomado actualmente el fútbol, hasta el punto de asegurar que todo lo que rodea al balompié no es más que "un negocio". El canterano, que se perderá por sanción los dos partidos que restan de temporada, compara su caso con el de Ronaldinho, al que le han impuesto un único partido por su patada al getafense Belenguer.
Más información
"Cuando deje el fútbol no quiero saber nada de él, porque cuando estás metido en él y ves que todo es un negocio se te quitan las ganas de todo. A uno, porque se llama Capi, le caen dos ''partidos, y a otro, porque se llama Ronaldinho, uno. A un equipo, porque se llama Betis, le cierran el campo tres partidos, y a otro, que se llama Barcelona, nada", añadió, en alusión al ya célebre caso del cochinillo arrojado en su día al Camp Nou durante un Barça-Real Madrid.
Capi, expulsado en Balaídos en la última jornada liguera, resaltó la diferencia de acciones por las que ha recibido el doble de castigo que Ronaldinho: "Lo de Ronaldinho es una agresión y todo el mundo lo ha visto, mientras que lo mío fue una doble tarjeta amarilla. El árbitro dijo que yo le insulté, pero no le he insultado. Sólo le hice un gesto con la mano, diciéndole que tenía mucha cara al expulsarme. Me podría callar si a Ronaldinho le hubieran caído también dos partidos, pero he salido perjudicado cuando yo no he dado ni una patada".
Si le quitan el partido a Ronni, para "hartarte de reír"
En consecuencia, Capi pone el grito en el cielo cuando se le pregunta qué le parecería si, en comparación con él, le fuera perdonado ese partido de sanción a Ronaldinho. "Si le quitan encima el partido ya sería para hartarte de reír".
Además, el centrocampista lamenta que no se haya dejado sin efecto esa sanción que le obligará a decir adiós anticipadamente a la temporada: "Tenía la esperanza de que, por lo menos, me quitaran un partido. No ha sido así, aunque esperemos llegar hasta el final, aunque, ahora mismo, está muy complicado".
Cambio de árbitros
Otro asunto al que aludió Capi fue la designación del colegiado Mejuto González para pitar en el Betis-Osasuna. El jugador elogia al trencilla, aunque con un matiz: "Mejuto me gusta, porque es un árbitro bastante bueno, que habla contigo y te explica las cosas. Lo veo imparcial y con bastante experiencia, pero lo que está bastante mal es que ahora se diga que nos van a poner árbitros buenos porque, entonces, los de antes qué eran, ¿malos? Creo que, en vez de arreglarlo todo, lo están poniendo todo peor. La verdad es que no se comprende".
De cualquier manera, Capi sabe que no se puede culpar a los colegiados de que el Betis esté en peligro de descenso: "No digo que estemos en esta situación por culpa de los árbitros, sino porque hemos hecho una temporada nefasta y los culpables somos los jugadores. Pero si nos dan los dos puntos del Espanyol y el del Celta, el Betis está salvado hoy en día. Un árbitro puede fallar una vez, porque es humano, pero cinco veces y tan repetido, pitar penaltis en el último minuto, te da que pensar".
Sanciones para los árbitros
En este punto, Capi considero que los árbitros deberían ser sancionados cuando está claro que han cometido errores. "Lo único que pido es que se les castigue como a todo el mundo, como a nosotros los jugadores o a las aficiones cuando se cierra el campo. Son profesionales y también, cuando fallen, y no piten en una o dos semanas, ya verás como intentarán mejorar para que no vuelva a repetirse".