Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Real Madrid, Sevilla y Barcelona se juegan la Liga esta noche

Esta noche se juega un Real Zaragoza-Real Madrid, con el Barcelona y el Sevilla pendientes de un fallo del líder en la Romareda, en un encuentro que puede decidir el título de Liga y marcará las opciones mañas de volver a Europa. El equipo de la capital de España podría ser campeón de Liga si gana, el Barça pierde ante el Español y el Sevilla no vence al Mallorca.

El Real Zaragoza afronta el partido más mediático de su historia con la necesidad de lograr una victoria que le deje casi certificado el objetivo de la UEFA. El enfrentamiento ha despertado un tremendo interés, no solo en España, sino también en el plano internacional, y el equipo local se ha visto atrapado en este huracán siendo protagonista, pero siempre a la sombra del conjunto madrileño.

El equipo aragonés necesita la victoria para que el nuevo proyecto de Agapito Iglesias nazca con el refuerzo moral que supondría conseguir el objetivo marcado.

Para ello es necesario que el conjunto de Víctor Fernández sume cuatro puntos en las dos últimas jornadas y así no tener que depender de los resultados de sus más inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Villarreal, en los dos encuentros que restan.

Juanfran se rompe la clavícula

El jugador del Real Zaragoza Juan Francisco García, "Juanfran", se ha fracturado la clavícula en el entrenamiento vespertino previo al partido de mañana contra el Real Madrid y será baja para el partido.

En el caso del punta lo normal es que el brasileño Ewerthon de Souza ocupe su puesto y vuelva a formar la pareja atacante junto a Diego Milito, una dupla de muy malos recuerdos para el equipo madridista pues entre ambos le endosaron seis goles (cuatro Milito y dos Ewerthon) en las semifinales coperas de la pasada temporada. El resto del equipo sería el habitual.

El Real Madrid no puede fallar

El Real Madrid, que desde que fue eliminado de la Liga de Campeones ha podido ir preparando, casi siempre con éxito, sus partidos durante una semana, ha tenido esta semana el desagradable contratiempo de la ausencia de sus internacionales.

El principal contratiempo ha sido, además el no poder trabajar con sus hombres y tenerlos descansados, la lesión de Beckham, que regresaba a la selección inglesa por primera vez desde el Mundial y, aparte de brillar asistiendo a su equipo en tres de los cuatro goles conseguidos, pero ha vuelto con molestias en el tobillo.

El ''23'' que en las últimas semanas se ha convertido en uno de los líderes del equipo y en prácticamente imprescindible, estará entre algodones, pero es casi seguro que ocupará su puesto en la banda derecha.

En mejores condiciones estarán los dos delanteros del equipo, el capitán Raúl, y el pichichi Ruud van Nistelrooy, que no se han ido con sus selecciones y tienen su objetivo en la portería de César, mientras que Capello deberá decidir si sigue apostando por el resto de su once de las últimas semanas, lo que dejaría a futbolistas como Guti, Gago o Higuaín en el banquillo.

Mallorca-Sevilla

El Sevilla, mirando de reojo a lo que suceda en La Romareda y el Camp Nou, donde se juega también gran parte de sus aspiraciones al título, visita al Mallorca en el otro de los partidos decisivos en la lucha por el campeonato liguero, al que aspiran los nervionenses desde su actual tercera plaza, a dos puntos de Madrid y Barcelona.

Los nervionenses han hecho ya lo más difícil, que era aguantar un cargadísimo calendario, y presentarse en la penúltima jornada con la Copa de la UEFA en el bolsillo y la clasificación para la final de Copa. Si a esto se le une que siguen muy vivos como candidatos a la Liga, la campaña de los de Juande Ramos no puede calificarse más que como excepcional.

Pero el manchego ha recibido un doble revés en las últimas horas, ya que sus dos delanteros más en forma, Kerzhakov y Kanouté, han vuelto lesionados tras jugar con sus selecciones nacionales. Ello deja a Luis Fabiano y a Chevantón, habituales ''segundos espadas'' como únicos puntas disponibles. Pero Juande ya ha advertido que esto no debe ser óbice para no buscar el triunfo, por lo que los sevillistas mostrarán su ya conocido espíritu competitivo en este último desplazamiento de la temporada.

Para el Mallorca la historia es distinta. Los de Gregorio Manzano han salvado con comodidad la categoría y no tienen otro objetivo por que luchar, aparte de las presuntas primas que pudieran recibir de madridistas y culés. De todos modos, el cuadro balear ha sido el único capaz de ganarle al Sevilla en su campo durante toda la Liga, y aspira a repetir triunfo en este adiós a su afición hasta el año próximo.

Barcelona-Espanyol

El conjunto de Ernesto Valverde, superada la amargura de la derrota en los penaltis en la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla, se toma el partido con ganas de despedir al Bara de la Liga como regalo a la afición españolista y como una revancha hacia el público del Camp Nou, donde le dedicaron gritos de ''a Segunda, a Segunda'' cuando el Espanyol, entonces con Lotina, luchaba por una permanencia que acabó logrando en el último suspiro.

Para el Espanyol, también es el reto de cada año, puesto que no gana en el Camp Nou desde la temporada 1981/82. Desde entonces, sólo ha puntuado dos veces, ambas por 0-0, hace dos campañas y en la 85/86. Ahora, quiere repetir la victoria de la primera vuelta en Montjuc (3-1) en una cita que puede ser histórica para Tamudo, a un solo gol de los 111 tantos del récord de Rafa Marañón como máximo goleador del club en Primera División.

Por el Barcelona, el gran ausente será Ronaldinho, sancionado por su expulsión ante el Getafe (1-0), aunque en la víspera el Barcelona está pendiente del recurso presentado ante el CEDD. Tampoco estarán Edmílson, sancionado, ni Saviola y Sylvinho, descartados, mientras que la gran novedad de la convocatoria es la vuelta de Márquez, dado de alta en vísperas del partido después de casi un mes y medio de baja por una lesión muscular.

Capello: "Para nosotros es una final, no vamos a pensar en los otros o no iríamos bien"

Casillas: "Si tenemos un resultado negativo todo será malo y seremos una banda"

Juande: "Ha habido muchos partidos en los que Kanouté no ha jugado, y el Sevilla está donde está con y sin Kanouté"

Rijkaard: "Quien salda líder después de este fin de semana tendrá una ventaja notable, pero la Liga se decide el último día"

Valverde: "Al final parece que si tienes tantas ganar de ganar es que estás primado"

Enrtrevista en 'El Larguero' a Juande Ramos, técnico del Sevilla

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?