Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Detenido en el aeropuerto de Barajas el buscado traficante de armas Monzer Al Kassar

Estaba reclamado por la Justicia de los EEUU

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Barajas al traficante de armas Monzer Al Kassar, atendiendo una orden de busca y captura emitida por las autoridades judiciales de los Estados Unidos. La Policía registra desde las 16:30 horas la casa de lujo del traficante en Marbella.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, Al Kassar fue arrestado por los agentes del Grupo de Fugitivos de la Brigada de Crimen Organizado de la UDYCO Central a su llegada a Madrid procedente del aeropuerto de Málaga. Monzer Al Kassar está reclamado por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York por múltiples cargos: conspiración para proporcionar ayuda y medios materiales a una organización terrorista, conspiración para matar a ciudadanos americanos, conspiración para matar a oficiales americanos, conspiración para usar y adquirir misiles antiaéreos y blanqueo de capitales.

A primera hora de la mañana, Al Kassar ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular ordenó anoche a los agentes de la Policía Nacional que precintasen el domicilio del detenido en Marbella.

Agentes del GEO de la Policía Nacional se desplazaron hasta allí y el domicilio permanece bajo custodia para evitar la pérdida de pruebas o indicios. Según Interior, el juez tomará declaración a Al Kassar esta mañana y posteriormente será trasladado a Marbella para realizar el registro.

Registro en Marbella

El registro en la residencia de lujo en Marbella de Monzer Al Kassar comenzó a las 16:30 horas. El traficante ha llegado a su casa de Marbella, en una lujosa urbanización, acompañado de una comitiva de cuatro coches de alta gama repletos de ocupantes, algunos de ellos con la cara tapada por pasamontañas.

Al bajar del vehículo, Al Kassar ha hecho el símbolo de la victoria a algunos familiares que le esperaban. Su traslado desde Madrid se produjo entre fuertes medidas de seguridad y su llegada a la casa ha sido seguida por múltiples medios de comunicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?