Deportes
MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Fernando Alonso saldrá segundo en el GP de Canadá; Hamilton consigue la pole

Hamilton compartirá la primera fila de la parrilla con su compañero de equipo y líder de Mundial, el español Fernando Alonso, que cedió en el último instante la 'pole position' cuando parecía que estaba en su mano. Nick Heidfeld saldrá tercero y Kimi Raikkonen, cuarto.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) arrancará este domingo, por primera vez en su carrera deportiva, desde el primer puesto de la formación de salida de un Gran Premio de Fórmula Uno, al ser el mejor en la sesión de clasificación del de Canadá, sexta prueba de campeonato, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

Más información

Lewis Hamilton, segundo en el Mundial de pilotos empatado a puntos con su compañero, el español Fernando Alonso, compartirá con éste la primera fila de la parrilla.

El español cedió en el último instante la 'pole position' cuando parecía que estaba en su mano. En su último intento de vuelta rápida, Alonso marcó el mejor tiempo en los dos primeros sectores, pero en el tercero y último, cuando parecía que iba directo a por su segunda 'pole' consecutiva, el bicampeón se quedó finalmente por detrás de su compañero de equipo.

Fernando Alonso perdió la línea en la curva L''Epingle (la horquilla), la más cerrada del circuito, y ya en la variante de entrada a la recta de meta, con la adherencia ideal perdida, no quiso arriesgar innecesariamente.

Desde la segunda fila saldrán el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). La tercera la ocuparán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull Racing).

El Gran Premio de Canadá se disputará a partir de las 19.00 hora española sobre 70 vueltas (305,270 kms.) al circuito Gilles Villeneuve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00