Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Readmitida una trabajadora sevillana que fue despedida por estar embarazada

Era oficial de sastrería en el Teatro de La Maestranza y un Juzgado de lo Social de la capital andaluza ha ordenado su "inmediata readmisión"

Un Juzgado de lo Social ha ordenado al Teatro de la Maestranza readmitir de "forma inmediata" y abonar los salarios que no ha percibido a una trabajadora que despidió por estar embarazada. Desde la Maestranza habían alegado la falta de rendimiento de la mujer, que desempeñaba el puesto de oficial de sastrería, pero el Ministerio Fiscal considera que se trata de una "conducta discriminatoria", ya que no se justifica con argumentos la mencionada falta de rendimiento

Para la dirección del Teatro de la Maestranza sólo queda la posibilidad de presentar un recurso de súplica. Mientras, tendrá que readmitir a esta empleada, la cual fue contratada el pasado noviembre de 2006 como oficial de sastrería. La plaza la logró a través de la bolsa de trabajo, después de valorar sus méritos y su experiencia profesional. En su primer día en la Maestranza ya había comunicado su embarazo.

El juzgado ha declarado la nulidad del despido y ha ordenado la inmediata readmisión de la empleada con el abono de los salarios que no ha percibido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?