Wiggins, primer líder de Dauphiné Liberé; Valverde fue quinto
El ciclista británico Bradley Wiggins, del equipo francés Cofidis, es el primer líder de la prestigiosa Dauphiné Liberé al marcar el mejor registro en el prólogo, de 4,2 kilómetros disputado este domingo, en un circuito de Grenoble.
La victoria de Wiggins no es ninguna sorpresa al ser un excelente contrarrelojista; mientras que sí lo es el excelente crono marcado por el español Alejandro Valverde (Caisse D''Epargne) que fue quinto a tres segundos del ganador.
Más información
El español dejó clara su progresión en una modalidad que tenía atragantada y prueba de ello son esos tres segundos ante todo un campeón en la especialidad como lo demuestran sus tres títulos, en modalidad de persecución, en mundiales y Juegos Olímpicos.
El segundo puesto fue para el estadounidense Levi Leipheimer, vencedor de la última edición y que a punto estuvo de prolongar su reinado, ya que tan sólo le separó un segundo de la victoria.
En una línea similar a la exhibida por Valverde y Leipheimer estuvieron el campeón kazako Andrey Kashechkin, revelación en la pasada edición de la Vuelta a España y el incombustible estadounidense George Hincapie que necesitaron dos segundos más que el vencedor, pero superando con creces a especialistas como es el caso del británico David Millar que marcaba el undécimo mejor registro, pero a media docena de segundos de su compatriota Wiggins.
Mañana se disputará la primera etapa, entre Grenoble y Roanne, de 219 kilómetros de recorrido y con los altos de Parménie (3a.) y ''Pulón (4a.) como principales dificultades montañosas.




