ANV anuncia que sus candidatos "no reconocidos legalmente" irán a tomar posesión a los ayuntamientos el próximo sábado
La formación endurece sus mensajes
El candidato de ANV a la alcaldía de Ondarroa (Vizcaya), cuya lista fue anulada por el Tribunal Supremo, anunció el domingo que los 112 ediles vizcaínos de la formación "no reconocidos legalmente" irán el próximo sábado 16 de junio a los ayuntamientos para tomar posesión de sus supuestos cargos.
Más información
- Rubalcaba y Balza acuerdan protección inmediata para los concejales electos de PP y PSOE
- Batasuna dice que el ingreso de Otegi en prisión es una venganza del Gobierno
- El PSOE exige la dimisión de un concejal socialista que quiso pactar con ANV
- ANV no será ilegalizado de momento, pero Bermejo admite que el Gobierno vigila los pasos de la formación 'abertzale'
- Hoy se constituyen más de 8.000 ayuntamientos en toda España
- La Asamblea de Melilla no se constituirá por un recurso para repetir las elecciones
- El PP toma posesión del Ayuntamiento de Lizartza en medio de las protestas 'abertzales'
- Actos de violencia callejera en Ondarroa, Vizcaya
- Zapatero y Rajoy se reúnen en un clima de desconfianza mutua tras meses de reproches
- Manifestaciones de la 'izquierda abertzale' a favor de Otegi y de 'Gesto por la Paz' contra ETA
Durante un acto este domingo frente al ayuntamiento de Bilbao, el cabeza de lista de ANV por Ondarroa, Unai Urruzolo, anunció que los 112 ediles del partido "no reconocidos legalmente" en Vizcaya, acudirán a los ayuntamientos para tomar posesión de sus cargos" para impedir lo que a su juicio es "un robo a mano armada" de sus concejalías por parte de otras formaciones políticas. Así, exigió el "reconocimiento" que les otorgó la sociedad vasca en las pasadas elecciones del 27 de mayo e hizo un "llamamiento" a los demás partidos "para que, en un ejercicio de responsabilidad, respeten la voluntad popular, máxima de cualquier democracia que se precie".
Asimismo, denunció que "nos encontramos ante la segunda parte del pucherazo organizado por el PSOE con el apoyo incondicional del PNV" y añadió que este "segundo tongo se va a traducir en composiciones fraudulentas en 56 ayuntamientos de Vizcaya y en las Juntas Generales". En su opinión los demás partidos vascos "están utilizando la trampa y la mentira para ocultar que el próximo 16 de junio se van a componer 56 ayuntamientos no democráticos" y "en este robo, el PNV se va a hacer con la parte mayoritaria del botín" porque "se va a hacer con 79 concejalías y 2 junteros que, de ninguna manera le corresponden".