Sociedad

Muere en pleno vuelo un nigeriano cuando estaba siendo extraditado desde Madrid

Tenía 23 años y antecedentes por agresión sexual, uso de la violencia, daños, amenazas y resistencia y desobediencia a la autoridad

Un hombre de nacionalidad nigeriana falleció el sábado en pleno vuelo por causas que se desconocen cuando estaba siendo extraditado a su país desde Madrid acusado de delitos como agresión sexual, amenazas y resistencia y desobediencia a la autoridad.

Osamuyi, de 23 años, estaba siendo trasladado por la Policía Nacional por orden del juzgado de instrucción número 1 de Fuenlabrada (Madrid) hasta Lagos (Nigeria) cuando, en pleno vuelo, falleció por motivos desconocidos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Más información

Al percatarse de la situación, los agentes avisaron al comandante del vuelo, quien tomó la decisión de aterrizar la aeronave en Alicante para desalojar el cuerpo sin vida del ciudadano nigeriano, al que se realizará la autopsia. Sobre Osamuyi pesaban once antecedentes por delitos como agresión sexual, uso de la violencia, daños, amenazas y resistencia y desobediencia a la autoridad.

La abogada de extranjería Elena García, defensora del inmigrante fallecido, ha denunciado la desesperación en la que se hayan los inmigrantes nigerianos 'sin papeles', a los que no se les permite acceder al arraigo social para poder regularizarse.

La letrada ha asegurado que tras su detención en el metro de Madrid por ir borracho y agredir a unos vigilantes de seguridad, se comportó de manera respetuosa en la comisaría y el juzgado.

Los abogados de extranjería se han quejado ante el Defensor del Pueblo para que éste se dirija al Gobierno central para denunciar que los certificados penales que antes servían para regularizar la situación de los nigerianos indocumentados ahora no son validos.

Abogada del nigeriano muerto: "Cualquier nigeriano en España está irregularizado de por vida"