20 millones de españoles navegan ya por internet
Con estas cifras, España se convierte en la quinta comunidad de internautas de Europa
Madrid
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha afirmado que España cuenta ya con 20 millones de internautas que la sitúan como quinta comunidad de Europa, lo que supone que tiene ya "masa crítica" como receptora de aplicaciones y contenidos.
El secretario de Estado ha intervenido ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso para informar sobre el desarrollo del Plan Avanza en España, que ha movilizado desde su creación 2.700 millones de euros en recursos ajenos en 400 actuaciones.
Más información
- Las sesiones del Congreso se podrán seguir por Internet
- La 'caja tonta' se gradúa en Internet
- Europa da luz verde al Instituto Europeo de Tecnología con un presupuesto de 308 millones
- La OJD usará la tecnología de Nielsen para medir las audiencias en Internet
- Las empresas de 'hosting', en el punto de mira
- Desde octubre, la 'Ñ' se podrá incluir en los nombres de dominios '.es'
- Documento:: Informe internet en España
Ros ha hecho hincapié en las buenas perspectivas para las Tecnologías de la Información en España y al avance que se está viendo entre las Pymes ya que los últimos estudios señalan que sólo el 15% no ven utilidad en hacer un mayor uso de las tecnologías de información y comunicación mientras que hace dos años el porcentaje era del 69%.
Disponible en internet
El secretario de Estado ha repasado las distintas actuaciones y ha asegurado que el informe sobre el plan está disponible para todos los ciudadanos en Internet y que se actualiza periódicamente.
Se refirió al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI) y dijo que la evolución tecnológica exige que sea revisada su composición aunque se tendrá que realizar en la próxima legislatura.
Internet en casa. Por debajo de la media europea
Estos datos contrastan con los difundidos hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) según los cuales el uso de Internet por parte de los hogares españoles se sitúa en un 39%, diez puntos porcentuales por debajo del promedio de la UE.
Los países que cuentan con mayor implantación de Internet entre los usuarios domésticos son, sobre todo, los Países Bajos, con un 80% de los hogares conectados a la Red; Dinamarca, con un 79%, y Suecia, con un 77%.
Por debajo del promedio comunitario aparecen Estonia, con un 46%, al tiempo que Letonia, Francia e Italia registran cifras en torno al 40%.
A escasa distancia del porcentaje de España se sitúan Chipre, Polonia, Lituania y Portugal, mientras que Eslovaquia y Rumania tan sólo alcanzan un 27% y un 14%, respectivamente.