Edmílson dice que el Barcelona debe "arreglar muchas cosas"
El centrocampista brasileño José Edmílson manifestó que el FC Barcelona debe "arreglar muchas cosas" en el futuro para volver a conseguir títulos, cuestiones "internas", dijo, aunque apeló a la fe divina para confiar en un "milagro" el próximo fin de semana que les permita arrebatar el liderato al Real Madrid y ganar la Liga.
"El grupo está un poco tocado porque perdimos una oportunidad muy grande de ganar la Liga, pero yo creo en los milagros y creo que aún podemos ganar esta Liga", explicó Edmílson, que luego añadió que tiene "fe en Jesucristo" y que, por ello, cree en los "milagros", aunque recordó que todo pasa por ganar al Nstic de Tarragona.
Más información
El brasileño, que en su explicación también dijo que él mismo se considera "un regalo de Dios por estar vivo", también abordó el futuro sin poder asegurar su continuidad en el Barcelona la próxima temporada, pese a que le queda otro año de contrato en vigor, y dijo estar "abierto" a continuar en el club, pero también a marcharse.
"Arreglar cosas dentro del equipo"
Su agente ya se encuentra en Barcelona para reunirse con el secretario técnico del club barcelonista, Txiki Begiristain, pero aún no conoce las intenciones de los técnicos. "Me queda un año y estoy abierto a continuar o, si no entro en los planes del club, también a marcharme a otro sitio donde esté a gusto", declaró.
En todo caso, Edmílson reivindicó sus condiciones para ser jugador del Barcelona. "Si estoy al cien por cien, tengo un sitio segurísimo en este equipo y ya puede venir quien quiera", dijo, apelando a su carácter "ganador" y a su experiencia como jugador, y señalando que es importante tener "grandes jugadores" dentro y fuera del campo.
Siga o no, además, se refirió al futuro del Barcelona y dijo que ha sido una campaña "irregular" en que han cometido "errores" y que hay que "arreglar cosas dentro del equipo". No quiso dar detalles, pero confirmó que son cuestiones "internas" conocidas por todos, jugadores, técnicos, directivos y también periodistas.
"El Barcelona ha jugado siete competiciones esta temporada y ha ganado dos, la Supercopa de España y la Copa Catalunya, y para mí eso es muy poco. Las cosas que vosotros sabéis también las sabemos nosotros y también lo saben el entrenador, el presidente y toda la junta directiva. Hay que arreglarlo y ya está", explicó.
No le preocupan las primas
También dijo que no es algo concreto de un solo jugador y después, cuestionado por la supuesta ausencia de su compatriota Ronaldinho en el Camp Nou durante el partido ante el RCD Espanyol, se molestó por la pregunta y dijo que no se "mete" en la vida de otros y que "cada uno hace lo que quiere", sin querer desvelar nada sobre el asunto.
Edmílson, por último, restó importancia a la posibilidad de que los jugadores del Mallorca reciban algún incentivo económico por ganar o empatar ante el Real Madrid y expresó su confianza en que el equipo balear juegue para ganar, "independientemente del dinero, como ya demostró", en el último partido, en el que empató con el Sevilla.