Deportes
FÚTBOL

Mali concede a Diarra y a Kanouté el permiso para jugar la última jornada

Mahamadou Diarra y Frederic Kanouté podrán jugar la última jornada de Liga con sus respectivos equipos, Real Madrid y Sevilla, en la que será la última 'batalla' por conseguir el título. Esta misma tarde ha llegado un fax de la federación de Mali concediendo el permiso pertinente, con lo que ambos jugadores han abandonado la concentración de su selección.

Fabio Capello podrá disponer en el medio campo de uno de sus fijos. Diarra formará, en principio, el habitual doble pivote que viene utilizando el técnico italiano, junto con el brasileño Emerson.

Más información

Por su parte, Juande Ramos podrá contar con su máximo artillero, Kanouté, que con 20 goles es el tercer máximo goleador de la Liga (sólo por detrás de Diego Milito, 22 goles, y Van Nistelrooy, 25). El Sevilla se resintió notablemente de la baja de Kanouté en Mallorca, donde tampoco estuvo otro de sus delanteros, Kerzakhov, y el equipo no paso del 0-0.

Robinho, no

La que se complica es la presencia del brasileño Robinho en el Real Madrid-Mallorca. Ayer, todo apuntaba a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) daría el plácet, pero hoy han enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol para solicitar oficialmente su intervención en el caso del atacante Robinho, que el Real Madrid se niega a liberar para concentrarse con la selección brasileña con 14 días de antelación, en lugar de los 9 días que pretende el club español.

Desde el Real Madrid, en cambio, tienen ya el visto bueno de la FIFA para que tanto Robinho como Diarra, internacional de Mali, sí estén el domingo próximo ante el Mallorca en el decisivo partido de Liga.

Robinho y el Madrid entienden además que llegar a la selección brasileña con 9 días de anticipación es tiempo suficiente para que ambas partes queden satisfechas y resuelvan el conflicto con naturalidad.