Un error informático en el programa PADRE beneficia a Hacienda
Un inmueble comprado en el año 1998 por 100.000 euros y vendido en 2006 comporta una diferencia de tributación a favor de Hacienda de más de 600 euros
Barcelona
Un abogado catalán ha denunciado que el programa informático utilizado por la Agencia Tributaria para realizar la Declaración de la Renta 2006, PADRE, contiene un error que perjudica al contribuyente y beneficia a la Administración
La emisora radiofónica RAC 1 ha dado a conocer esta queja que afecta al programa PADRE, tanto en las miles de copias distribuidas a los ciudadanos como en el que se utiliza en las oficinas de la Agencia Tributaria. Según el abogado y el gestor administrativo Jordi Altayó, el error afecta el impuesto que hay que pagar para la venta de un inmueble comprado antes del año 2006, ya que se calcula de manera defectuosa.
Altayó explica que ha comprobado que un inmueble comprado en el año 1998 por 100.000 euros y vendido en 2006 comporta una diferencia de tributación a favor de Hacienda de más de 600 euros. Para recuperar este dinero, hay que hacer otra declaración para que Hacienda lo devuelva.
Para Altayó, es un fallo "de concepto" que considera "muy grave" porque se han hecho millones de copias de este programa.




